18 abr. 2024

Habilitan casillas para comparecencia de procesados y condenados

La Corte Suprema de Justicia habilitó este martes dos casillas en la Plaza de la Justicia para que los procesados y condenados puedan comparecer ante los juzgados penales de Ejecución y Penal Adolescente de la Capital.

comparecencia de procesados

La Corte habilitó dos casillas en la Plaza de la Justicia para que los procesados y condenados puedan cumplir con la obligación de comparecer.

Foto: Gentileza

Las casillas para la comparecencia de procesados y condenados se encuentran ubicadas frente al Palacio de Justicia y a la fecha una gran cantidad de personas se acercaron hasta el lugar. Bien temprano la fila llegó hasta la avenida Carlos Antonio López, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Reglamentan actividades judiciales a la espera del levantamiento de cuarentena

Los puestos brindarán atención de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00, fundamentalmente para la firma respectiva y entrega de constancias de cumplimiento de las medidas impuestas a las personas que deben comparecer ante las instancias correspondientes.

Embed

La habilitación de las casillas se estableció mediante la Resolución 8145, firmada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.

Asimismo, se dispuso que jueces penales de Garantías, conforme a un acuerdo, designen en representación de todos los juzgados a los funcionarios que serán los encargados de recibir todas las constancias y firmas de los procesados, para su posterior agregación a los expedientes respectivos.

Entérese más: Con la emergencia sanitaria, la Corte redujo su recaudación en casi 90%

La jueza de Ejecución de la capital, Sandra Silveira, señaló que con la medida se pretende evitar la aglomeración de personas por el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).

Así también, mencionó que la distribución de las filas es exclusiva para procesados y condenados, no así para los profesionales que continuarán efectuando sus trámites ante cada juzgado.

Silveira indicó que por este mes las firmas se estarán realizando en papel y que a partir del mes de julio la comparecencia se realizará de forma biométrica.

Funcionarios de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, Dirección Administrativa, Servicios Generales y la Oficina de Administración de Fueros realizaron la supervisión en la jornada.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.