18 mar. 2024

Crimen de comisario: Investigación pone en la mira a policías de guardia

Los investigadores sobre el asesinato de un jefe policial en el puesto de Loma Porã no descartan que los subalternos del uniformado estén vinculados al crimen como posible autores morales. El hecho ocurrió el domingo.

Puesto policial loma pora.jpeg

El puesto policial de Loma Porã está ubicado sobre la ruta Transchaco, distante a 16 kilómetros del Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

El asesinato del comisario Arsenio González Herrera en el puesto policial de Loma Porã, Departamento de Presidente Hayes, puso en la mira como posibles sospechosos a los subalternos que se encontraban al momento del ataque en la sede policial.

Gilberto Fleitas, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo que lo llamativo del crimen es que se apuntó a tres sujetos desconocidos como autores de los disparos y eran cuatro los suboficiales que estaban de guardia.

“Es llamativo que, estando cuatro policías en este puesto, tres personas hayan reducido y cometido el asesinato. Vamos a corroborar si puede haber o no ciertas vinculaciones en el caso de algunos compañeros”, precisó el jefe policial en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

Si bien aún se desconoce el trasfondo del crimen, Fleitas comentó que en los últimos días se habían reportado al menos tres denuncias de abigeato en establecimientos ganaderos de la zona y no se descarta que los autores pudieran ser los mismos.

“La personas que están sospechadas de estos asaltos en las estancias ahora también están siendo investigadas por el asesinato del comisario”, refirió.

Al respecto, el jefe policial detalló que uno de ellos ya fue detenido el domingo luego de que “indicios suficientes” determinaran su participación en el hecho.

Nota relacionada: Vehículo en que huyeron asesinos de comisario es hallado en Concepción

El ataque al puesto policial de Loma Porã se dio en la madrugada del domingo. Tres hombres vestidos con ropa camuflada llegaron al sitio armados con escopeta y arma corta.

El comisario González Herrera recibió un disparo en el cuello, mientras que otro suboficial fue golpeado.

Conforme cita el informe policial, los desconocidos llegaron al lugar en una camioneta de la marca Chevrolet S10, color blanca, al mando de Édgar David Jara Alfonso, quien declaró que fue interceptado por dos de los criminales sobre la ruta Transchaco.

De acuerdo con su versión, ambos manifestaron ser personal policial de Antiabigeato y le solicitaron que los traslade hacia la ciudad de Concepción.

Tras consumar el crimen, los responsables se dieron a la fuga en un automóvil de la marca Toyota Vitz, perteneciente a uno de los suboficiales de turno.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.