18 abr. 2024

Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

Un comisario fue ultimado a balazos durante un ataque de tres desconocidos en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.

Puesto policial loma pora.jpeg

El puesto policial de Loma Porã está ubicado sobre la ruta Transchaco, distante a 16 kilómetros del Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

De un disparo en el cuello fue asesinado el comisario Arsenio González Herrera, jefe del puesto policial de Loma Porã, Departamento de Presidente Hayes.

Los responsables fueron tres sujetos desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada. También resultó herido un suboficial, identificado como Éver Arrúa, golpeado en el rostro con la culeta de un arma de fuego, según datos preliminares.

Conforme cita el informe policial sobre el caso, estos sujetos llegaron en una camioneta de la marca Chevrolet S-10, color blanco, al mando de Édgar David Jara Alfonso, quien declaró que fue interceptado por dos de los criminales sobre la ruta Transchaco.

De acuerdo con su versión, ambos manifestaron ser personal policial de Antiabigeato y le solicitaron que los traslade hacia la ciudad de Concepción. Sin embargo, unos 500 metros más adelante dieron alcance a un motociclista y lo subieron a la camioneta.

“Al llegar al puesto policial, los uniformados le hicieron la seña de pare. Los hombres descendieron con arma de fuego en mano, despojando al personal policial de sus respectivas armas de fuego”, precisó el acta.

Aparentemente fueron utilizadas una escopeta y un arma corta. Tras el hecho, los responsables se dieron a la fuga en un automóvil de la marca Toyota Vitz, perteneciente a uno de los suboficiales de turno.

De momento, no se maneja el trasfondo del crimen ni la identidad de los implicados.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.