20 ago. 2025

Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

Un comisario fue ultimado a balazos durante un ataque de tres desconocidos en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes. El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.

Puesto policial loma pora.jpeg

El puesto policial de Loma Porã está ubicado sobre la ruta Transchaco, distante a 16 kilómetros del Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza.

De un disparo en el cuello fue asesinado el comisario Arsenio González Herrera, jefe del puesto policial de Loma Porã, Departamento de Presidente Hayes.

Los responsables fueron tres sujetos desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada. También resultó herido un suboficial, identificado como Éver Arrúa, golpeado en el rostro con la culeta de un arma de fuego, según datos preliminares.

Conforme cita el informe policial sobre el caso, estos sujetos llegaron en una camioneta de la marca Chevrolet S-10, color blanco, al mando de Édgar David Jara Alfonso, quien declaró que fue interceptado por dos de los criminales sobre la ruta Transchaco.

De acuerdo con su versión, ambos manifestaron ser personal policial de Antiabigeato y le solicitaron que los traslade hacia la ciudad de Concepción. Sin embargo, unos 500 metros más adelante dieron alcance a un motociclista y lo subieron a la camioneta.

“Al llegar al puesto policial, los uniformados le hicieron la seña de pare. Los hombres descendieron con arma de fuego en mano, despojando al personal policial de sus respectivas armas de fuego”, precisó el acta.

Aparentemente fueron utilizadas una escopeta y un arma corta. Tras el hecho, los responsables se dieron a la fuga en un automóvil de la marca Toyota Vitz, perteneciente a uno de los suboficiales de turno.

De momento, no se maneja el trasfondo del crimen ni la identidad de los implicados.

Más contenido de esta sección
Un hombre con orden de captura falleció y un agente fue herido tras un enfrentamiento durante un allanamiento policial este miércoles en la colonia Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.