25 abr. 2024

Vehículo en que huyeron asesinos de comisario es hallado en Concepción

El automóvil en el que huyeron los autores del crimen de un jefe policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes, fue encontrado esta mañana en un camino vecinal del distrito de Concepción.

abandono vehículo k.jpeg

El vehículo fue hallado en un camino vecinal de la comunidad de Cándido Silva, distrito de Concepción.

Foto: Gentileza.

El rodado fue abandonado en un camino vecinal de la comunidad Cándido Silva, del distrito de Concepción, a unos 700 metros de la ruta PY05, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Se trata del automóvil Toyota Vitz, propiedad del suboficial Lucio Silvero. El rodado fue llevado por los tres sujetos desconocidos que atacaron y mataron al jefe del puesto policial de Loma Porã, comisario Arsenio González Herrera.

Lea más: Comisario es asesinado en puesto policial de Loma Porã

El hallazgo se produjo alrededor de las 10.00, luego de que vecinos de la zona alertaran sobre la presencia del móvil abandonado.

El jefe policial fue asesinado esta madrugada de un disparo en el cuello por parte de los sujetos que irrumpieron en el puesto policial donde González se encontraba de guardia.

Los mismos llegaron hasta el sitio en una camioneta Chevrolet S-10, que habían abordado, supuestamente, luego de interceptar a su conductor sobre la ruta Transchaco.

Conforme con la declaración del chofer, identificado como Édgar David Jara Alfonso, los delincuentes alegaron ser agentes policiales de Antiabigeato.

Luego de matar al comisario Arsenio González Herrera, los desconocidos golpearon a un efectivo más y huyeron en el automóvil de otro suboficial de guardia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.