Nacionales

Covid-19: Toda una comisaría está en cuarentena en J.E. Estigarribia

Un total de 41 agentes de la Policía Nacional, que prestan servicios en la Comisaría 12ª del distrito de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, Departamento de Caaguazú, fueron a cuarentena luego de haberse confirmado casos positivos de coronavirus entre los uniformados.

Autoridades sanitarias de la V Región recomendaron que la totalidad de los agentes policiales, 41 de Prevención y Seguridad, más dos del Departamento de Investigaciones, guarden cuarentena en sus respectivos domicilios, tras confirmarse este jueves los primeros positivos de Covid-19 en este distrito del Departamento de Caaguazú.

El resultado del hisopado practicado a la segunda cuadrilla aún no se dio a conocer, pero por prevención los profesionales médicos recomendaron que todos entren en cuarentena hasta conocer los resultados laboratoriales.

El local policial de la Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia ya fue desinfectado en varias oportunidades. La Dirección Departamental dispuso que efectivos de comisarías vecinas apoyen el servicio en estos días de cuarentena masiva.

Ante los casos disparados, muchos de ellos sin nexo, se activó la alarma sanitaria para tratar de controlar el brote que pone en riesgo a toda una comunidad.

Autoridades políticas y sanitarias coordinan acciones que contribuyan a frenar el contagio. Hasta el momento todos los positivos se encuentran aislados en sus respectivas viviendas.

Hasta este jueves, los casos de coronavirus confirmados en el Departamento de Caaguazú sumaban 158.

Dejá tu comentario