23 abr. 2024

Covid- 19: Taiwán donó a Paraguay tapabocas y gorros quirúrgicos

El Gobierno de Taiwán donó este viernes insumos hospitalarios al Gobierno local, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19), que a la fecha se ha cobrado más de 9.000 muertes a nivel mundial. En Paraguay se registró la primera muerte en horas de la noche y los contagios treparon a 18.

Donación Taiwán

El Gobierno de Taiwán donó este viernes insumos hospitalarios a Paraguay en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Foto: Gentileza.

La entrega de más de 1 millón de tapabocas médicos y 100.000 gorros quirúrgicos desechables se realizó en la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), alrededor de las 11.00 y con la presencia del ministro de la cartera sanitaria Julio Mazzoleni.

Lea más: OMS cifra en más de 210.000 los casos y pide a los jóvenes que no se confíen

El embajador Diego L. Chou, en representación del Gobierno de Taiwán, realizó la entrega de los insumos, que serán destinados al uso del plantel médico y del personal de salud pública del Paraguay.

“En estos momentos difíciles para todo el mundo, hemos conseguido con mucho esfuerzo estos insumos, con el fin de apoyar a Paraguay en su lucha contra el Covid-19. Estos insumos son para el personal de la salud pública, ellos son los verdaderos combatientes. Vamos a vencer esta pandemia y tenemos que tener coraje, optimismo, Paraguay-Taiwán siempre juntos”, remarcó.

El embajador compartió un refrán oriental que dice: “Junta las manos de los hermanos, se puede vencer todas las dificultades”.

Le puede interesar: Ministerio de Salud confirma primer fallecido por coronavirus en Paraguay

En ese sentido, manifestó que es muy necesario compartir con el mundo la experiencia y los conocimientos, ya que las enfermedades no conocen ni respetan fronteras.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha impuesto muchas barreras y hasta la fecha Taiwán no ha sido incluido en dicho organismo internacional, a pesar que desde el primer momento hemos estado en la primera línea de defensa contra el Covid-19”, sostuvo, a la vez de resaltar la importancia de la inclusión de Taiwán en dicha organización.

Entérese más: Suman 18 casos de coronavirus y se confirma propagación comunitaria

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció a Taiwán por la ayuda para contener la pandemia y destacó que es una colaboración que tiene aún más valor, ya que no se da desde la abundancia, sino desde la necesidad compartida que tienen ambos países de enfrentar al coronavirus.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria indicó que los insumos serán entregados rápidamente a los trabajadores de blanco en primera línea de todos los hospitales.

Más contenido de esta sección
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.