16 oct. 2025

Covid-19: Suman otros 15 fallecidos y se reportan 748 nuevos contagios

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 15 nuevas muertes a causa del Covid-19 y 748 contagios de coronavirus en el país. La cantidad total de casos llega así a 39.432, mientras que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 818.

covid Caaguazu.jpg

Un total de 1.789 casos positivos de Covid registra la V Región Sanitaria.

Foto: Robert Figueredo.

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de coronavirus en Paraguay. En su reporte, informó que fueron procesadas 2.784 muestras, de las cuales 748 dieron positivo. Además, se confirman 15 nuevos fallecidos.

De los nuevos casos detectados, 746 son casos comunitarios y dos corresponden a personas provenientes del exterior.

Relacionado: Covid-19: “El virus no se irá, de a poco hay que hacer la vida normal”, según neumólogo

La cartera sanitaria también actualizó la cantidad de personas que requieren de internación. En total, unas 720 personas están internadas y 161 de ellas permanecen en Terapia Intensiva.

Con respecto a los fallecidos, el Ministerio detalló que se trata de seis mujeres y nueve hombres procedentes de Caaguazú, Cordillera, Alto Paraná, Central y Asunción. Seis de ellos tenían entre 40 y 59 años y los otros nueve más de 60 años de edad.

Asimismo, durante las últimas horas suman 644 nuevas personas que se recuperaron de la enfermedad. Con esto, el total de personas que superaron al Covid-19 en Paraguay es de 23.063.

Según el Ministerio de Salud, Paraguay atraviesa por la etapa más compleja de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor que viajaba a bordo de un ómnibus que cubre el trayecto Asunción-Pedro Juan Caballero llegó sin vida este jueves hasta la terminal de la capital del Amambay.
Un temporal con fuerte granizada e intensa lluvia se registró desde tempranas horas de este jueves, especialmente sobre la localidad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
La identidad del hombre detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por ser el presunto financista del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, fue divulgada en la tarde de este jueves.
Cámaras de seguridad de un bar del barrio Valle Apu’a de Lambaré captaron un robo a mano armada del que fue víctima un joven que trabaja como delivery, que buscaba relajarse en un bar. El supuesto asaltante ya fue identificado y está siendo buscado por la Policía.
Una joven decidió lanzarse de un bus en movimiento al notar que un hombre se tocaba las partes íntimas frente a ella. El hecho sucedió en Pirayú, Departamento de Paraguarí, y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía ya habría identificado al sospechoso.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.