16 oct. 2025

Granizada en Capitán Miranda e intensa lluvia en el sur del país

Un temporal con fuerte granizada e intensa lluvia se registró desde tempranas horas de este jueves, especialmente sobre la localidad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

granizada.jpg

Vecinos de la zona reportan la caída de granizos de diferentes tamaños en Capitán Miranda.

Foto: Gentileza.

Vecinos de la zona reportan la caída de granizos de diferentes tamaños, lo que sin duda dejará importantes daños en los cultivos de la zona.

Mientras tanto, Encarnación y otras localidades registran el ingreso de un nuevo y fuerte núcleo de tormenta.

La ciudad se oscureció por completo y se hizo la noche en plena mañana, el cielo se cubrió de oscuras nubes y fuertes relámpagos que abrían paso al gran sistema de tormentas que afecta al norte argentino y al sur del Paraguay.

Desde meteorología de Encarnación, señalaron que dentro de ese sistema hay varios núcleos de tormentas intensas a fuertes.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos para Asunción, centro y sur de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y sur de Misiones, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, centro y norte de Central, centro y sur de Ñeembucú, norte y sur de Amambay, oeste de Canindeyú, sur de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Luego de registrar problemas para la gestión de habilitaciones en Puerto Casado, desde la Comuna informaron que el servicio fue normalizado e instan a conductores a acercarse nuevamente.
Como parte del Operativo Verano 2026, Encarnación lleva adelante una serie de acciones claves para acondicionar sus playas de cara a la temporada alta en el Departamento de Itapúa.
La tormenta que se desplaza desde el sur del país causó daños y caída de árboles a su ingreso en el Alto Paraná. Aunque la lluvia fue menos intensa que en otras partes del país, las ráfagas de vientos huracanados provocaron destrucciones.
Un adulto mayor que viajaba a bordo de un ómnibus que cubre el trayecto Asunción-Pedro Juan Caballero llegó sin vida este jueves hasta la terminal de la capital del Amambay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 13 departamentos del país.
Cámaras de seguridad de un bar del barrio Valle Apu’a de Lambaré captaron un robo a mano armada del que fue víctima un joven que trabaja como delivery, que buscaba relajarse en un bar. El supuesto asaltante ya fue identificado y está siendo buscado por la Policía.