31 may. 2026

Covid-19: Salud reporta 1.934 nuevos casos y 37 muertes

El Ministerio de Salud Pública informó que hay 1.934 nuevos casos de Covid-19 en el país y 37 muertes. Los positivos por coronavirus treparon a 183.348.

Informe Covid 1010.jpg

Salud informó que hay 754 personas internadas.

Foto: Archivo ÚH.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud Pública informó que procesaron 5.118 muestras, de las cuales 1.934 dieron positivo por Covid-19. Además, registraron 37 muertes por coronavirus, por lo que las víctimas fatales ascendieron a 3.554.

De los fallecidos, siete eran mujeres y 30 varones. Uno de ellos estaba en la franja etaria de entre 20 y 39 años, 16 entre los 40 y 59, mientras que el resto tenía más de 60 años. Procedían de.

La cartera sanitaria señaló que hay 1.502 internados por Covid-19 y 354 en la Unidad de Terapia Intensiva. Por otro lado, registraron 1.410 nuevos recuperados, con lo que la cifra aumentó a 152.280.

Nota relacionada: Tras angustiante espera, este fin de semana llegaría primer lote de Covax

Los casos de coronavirus en Paraguay siguen en aumento, mientras que esta semana se espera la llegada del lote del mecanismo Covax. Recientemente hubo una polémica debido a que surgió una versión que sostenía que el Gobierno pagó dos veces, pero de manera equivocada por las dosis.

Aunque el Ministerio de Salud explicó que se hicieron dos pagos, un anticipo de más de USD 6 millones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y un pago parcial de más de USD 2 millones para un lote de vacunas, cuyo monto fue devuelto por la misma. Defendieron que Paraguay será el primero en recibir vacunas del mecanismo Covax.

Sin embargo, GAVI devolvió el dinero porque se hicieron cambios administrativos en el mecanismo y se tenía que pagar directo al fondo rotatorio.

Durante el lunes reportaron 41 muertes por coronavirus, que si bien es un acumulado de dos a tres días, fue la cifra más alta hasta ese momento. La situación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Max Boettner (Ineram) es crítica por la cantidad de internados.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.