25 abr. 2024

Covid-19: Salud reporta 1.781 nuevos contagios y 62 muertes

El informe de Covid-19 de la jornada menciona 1.781 nuevos contagios y 62 muertes a causa de la enfermedad.

Terapia covid privado

Unas 90 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de sanatorios privados fueron reservadas para el Ministerio de Salud.

Foto: Gentileza.

El último informe epidemiológico del Covid-19, actualizado por el Ministerio de Salud este domingo, señala que se dieron 1.781 nuevos contagios de 6.091 muestras realizadas, a la fecha se tienen 313.527 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país.

Entretanto, la cifra de muertes registradas es de 62, siendo en total 7.596 los decesos registrados a causa de la enfermedad. De acuerdo con los registros de los fallecidos, 29 era mujeres y 33 hombres.

En cuanto a la edad de las víctimas, Salud menciona que 5 personas tenían entre 20 y 39 años, 15 tenían entre 40 y 59 años y 42 personas tenían 60 años o más.

Se especifica que los fallecidos eran procedentes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Asunción.

Asimismo, el informe detalla que 3.450 se encuentran internados, mientras que 582 están en las Unidades de Terapia Intensiva. Los recuperados son 2.001, sumando así 260.339.

El Ministerio de Salud informó que a partir de este martes se iniciará la vacunación para personas nacidas hasta el año 1956, ya sea que hayan cumplido o no los 65 años de edad. Este viernes arribaron al país un total de 40.000 dosis de las vacunas Sputnik V, con lo que seguirá la vacunación, que marcha lentamente.

De acuerdo con Salud Pública, unas 196.618 personas ya fueron vacunadas. Actualmente, se realiza la inmunización de personas que se encuentran en la franja etaria de 70 a 75 años.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.