Nacionales

Covid-19: Salud registra 22 nuevos fallecidos y 743 casos positivos en todo el país

El Ministerio de Salud informó en la noche de este miércoles que registró 22 nuevas muertes de pacientes con Covid-19 y 743 casos positivos en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 2.977 muestras, de las cuales 743 resultaron positivas al Covid-19, entre ellas 735 casos comunitarios y ocho que corresponden a personas llegadas del exterior.

Se registraron un total de 22 personas fallecidas, sumando así 727 víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Lea más: Gobierno anuncia apertura total de los puntos fronterizos con Brasil

Hay 685 pacientes internados, de los cuales 157 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además hubo 610 recuperados en las últimas horas, sumando así 19.867 personas que superaron al coronavirus en Paraguay.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a 35.721. Asimismo, la cartera sanitaria detalló en las redes sociales el género, la edad y la procedencia de los 22 pacientes fallecidos.

Embed

Nota relacionada: Covid-19: Salud tiene convenios con seis sanatorios privados para UTI

El Gobierno dispuso que las cuarentenas sanitarias se extiendan en todo el país por un periodo de dos semanas, es decir hasta el próximo 3 de octubre.

El Gobierno además autorizó la apertura total, con libre tránsito, del Puente de la Amistad y otros puntos fronterizos que tiene el Paraguay con el Brasil en un horario de 5.00 a 14.00 para el paso fluido de ambos lados y hasta las 18.00 para el retorno. Esta iniciativa busca reactivar la economía nacional.

Se estima que el próximo 26 de setiembre será la fecha de inicio de este nuevo proceso en el marco de la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Mazzoleni dice que hay una desaceleración leve en los contagios de Covid-19

El ingreso de personas por el Puente de la Amistad, el principal punto migratorio con el vecino país, será libre y los turistas podrán trasladarse hasta Hernandarias, Presidente Franco y otras ciudades de la zona de tres fronteras.

Los turistas solo podrán llegar hasta el kilómetro 30 y no podrán desplazarse hasta otros departamentos del país.

Dejá tu comentario