02 jun. 2025

Covid-19: Salud Pública registra 5 muertes y 50 contagios

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señala que se registraron 5 nuevas muertes por Covid-19, así como 50 nuevos contagios de la enfermedad.

test covid-19.jpg

A partir del lunes, los equipamientos ya entrarán en operación.

Foto: Gentileza.

Según el reporte de Salud Pública, de 1.813 muestras analizadas, 50 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 460.944 los contagios confirmados de la enfermedad en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus .

Con respecto a las 5 muertes incluidas en el reporte de este jueves, el Ministerio precisó que se trata de 2 mujeres y 3 hombres, provenientes de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú e Itapúa.

Además, indicó que 2 de estas personas tenían entre 20 y 39 años de edad, 2 tenían entre 40 y 59 años y una era mayor de 60 años. De esta manera, las muertes por coronavirus en Paraguay ascienden a 16.243.

Actualmente, hay 53 personas internadas con cuadros de la enfermedad y 14 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, Salud Pública registró 48 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 444.391 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Director de Salud a favor de sectorizar a vacunados y no vacunados

Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria de Central, expresó este jueves estar a favor de un proyecto de ley en el Congreso para sectorizar a los vacunados y no vacunados en bares, restaurantes, discotecas, hoteles y casas de juegos, entre otros lugares .

“No veo mal, aunque me gustaría que sea un poco más duro y decir solamente van a entrar los vacunados o con al menos una dosis en mi restaurante, en mi bar o en lo que quiera”, agregó Silva.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
Telefuturo tuvo acceso al contenido de los mensajes entre el principal sospechoso del crimen de la adolescente María Fernanda, de 17 años, y una amiga suya, donde planearon el crimen de la joven.
La autopsia realizada al cuerpo calcinado de la joven María Fernanda Benítez revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono. También tiene dos lesiones contusas en el cráneo que probablemente la incapacitaron. Sin embargo, el caso seguirá “en estudio”.
El nuevo equipo del Ministerio Público está conformado por fiscales de Coronel Oviedo. A la fiscala Gladys Torales, que investiga el crimen de María Fernanda Benítez, ahora se sumaron otros dos más.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, mencionó por primera vez el nombre del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como uno de los posibles autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Señaló que forma parte del “segundo anillo” que habría ordenado el magnicidio.