31 may. 2026

Un equipo indagará feminicidio de María Fernanda ante críticas a la fiscala

El nuevo equipo del Ministerio Público está conformado por fiscales de Coronel Oviedo. A la fiscala Gladys Torales, que investiga el crimen de María Fernanda Benítez, ahora se sumaron otros dos más.

Ministerio Público.png

Fachada del Ministerio Público en Asunción.

Archivo ÚH

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso este lunes que junto a la fiscala Gladys Torales, de la Unidad Penal 4, trabajen también Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución.

Todos los fiscales que conforman el equipo son de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Lea también: Tensión en Coronel Oviedo: Vecinos atropellan casa del sospechoso del crimen de María Fernanda

Este equipo se dispuso tras los cuestionamientos a la única fiscala, Gladys Torales, que en principio llevaba sola el caso. De acuerdo con los familiares de la víctima, ella sería madrina del sospechoso.

No obstante, la representante del Ministerio Público, en diálogo con NPY el último domingo, negó esta versión. Aseguró que era “totalmente incorrecto”. “No conozco a ninguna de las dos familias”, reforzó seguidamente.

Más detalles: “Ella pasó agonizando en la casa del muchacho”, lamenta prima de María Fernanda

Torales encabezó el allanamiento a un local, la farmacia Padifa, en busca de la joven, a quien no encontró en su momento y tampoco halló indicios, por lo que los intervinientes procedieron a incautar el DVR para constatar imágenes del circuito cerrado.

El papá de la adolescente, Leonardo Benítez, por su parte, lamentó la inacción de la fiscala del caso y de la Policía Nacional, hecho que lo obligó a realizar una investigación por su cuenta para encontrar a su hija, declaró este lunes a Radio Monumental 1080 AM.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.