19 abr. 2024

Director de Salud a favor de sectorizar a vacunados y no vacunados

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria de Central, manifestó que los no vacunados representan un riesgo para sí mismos y los demás, por lo que establecer áreas diferenciadas para este grupo podría ayudar a la concientización y evitar mezclar núcleos de personas.

Negociación. El Gobierno espera que lleguen más vacunas de Pfizer por semana.

Negociación. El Gobierno espera que lleguen más vacunas de Pfizer por semana.

Foto: Archivo ÚH.

El director de la Undécima Región Sanitaria de Central, el doctor Roque Silva, expresó a NPY su postura a favor de un proyecto de ley en el Congreso para sectorizar a los vacunados y no vacunados en bares, restaurantes, discotecas, hoteles y casas de juegos, entre otros.

En ese sentido, dijo que es una medida saludable que ya se está implementando en los estadios de fútbol, donde los vacunados con dos dosis van a un sector y los que tienen la vacunación incompleta a otro sector.

“No lo veo mal, aunque me gustaría que sea un poco más duro y decir solamente van a entrar los vacunados o con al menos una dosis en mi restaurante, en mi bar o en lo que quiera”, remarcó.

Le puede interesar: El 100% de internados en UTI en el Este no están vacunados

Asimismo, mencionó que ve positivo lo planteado y que a la fecha ya no hay ninguna barrera para que la gente se vacune, pero que los vacunatorios están semivacíos, por lo que se debe buscar otras medidas para incentivar a que la gente se vacune.

“Todo el esfuerzo que se ha hecho, la ciudadanía, el Gobierno, trayendo la vacuna y hoy tengamos la vacuna en la heladera y la gente no vaya a pedirla es un motivo de preocupación”, indicó.

El doctor agregó que hay riesgos importantes por la circulación de la variante delta y que cuatro de los cinco fallecidos del miércoles no estaban vacunados.

Entérese más: Ahora hay más vacunas que interesados en ser vacunados

“Por eso tenemos que ser conscientes de que un no vacunado constituye un riesgo para sí mismo y para los que lo rodean”, aseveró.

También detalló que se ve un relajo de la ciudadanía por la pérdida del miedo al Covid-19 y que los números de contagios están aumentando nuevamente.

https://twitter.com/HugoRamirezANR/status/1453350860407279616

Además, sostuvo que no ve como una discriminación el proyecto y que en todo sector público existen áreas de fumadores y no fumadores y que el no vacunado es un riesgo para la Salud Pública.

“Entonces yo lo tomaría de que también tenemos que aislarlo e incentivarlo y ponerlo en razón para que se vacune, porque hoy si vivimos este momento es gracias al cuidado de la gente y a las vacunas”, finalizó.

El diputado Hugo Ramírez, proyectista, informó que pidió moción de preferencia para tratar en 15 días el proyecto de ley que pretende establecer una zona de vacunados y no vacunados, con multas para los locales que no exijan los carnés de vacunación.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.