20 abr. 2024

Covid-19: Reportan primer efectivo policial que fallece por el virus

La Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de un comisario principal, quien se encontraba internado en el Hospital de Policía, Rigoberto Caballero, con diagnóstico de neumonía por coronavirus (Covid-19).

hospital Rigoberto Caballero

El policía está internado en el hospital Rigoberto Caballero.

Foto: José Molinas ÚH.

Desde la Policía Nacional informaron sobre el fallecimiento del comisario principal Eugenio Daniel Segovia Rodríguez, quien se encontraba internado en el Hospital Rigoberto Caballero con diagnóstico de neumonía por coronavirus (Covid-19), siendo la primera víctima de este virus en las filas policiales.

Lea más: “Podemos alcanzar un pico de 15 muertes por día”, dice Sequera

Asimismo, señalaron que la gravedad de la situación actual originada por la pandemia se lleva a un integrante de la familia policial, quien desde el primer día trabajó incansablemente, emitiendo recomendaciones y velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Embed
Embed

Así también, exhortaron a toda la población a no bajar la guardia y a respetar los protocolos sanitarios vigentes, ya que, como es visible, son de suma importancia para evitar más muertes.

Le puede interesar: Gobierno ejecutó USD 887 millones de la Ley de Emergencia

El Poder Ejecutivo oficializó este martes la extensión de la fase 3 de la cuarentena inteligente en Asunción y Central hasta el 30 de agosto, debido al aumento de casos de coronavirus y los casos de fallecimientos.

Entérese más: Salud reporta cifra récord de siete muertos

Entre tanto, Alto Paraná se encuentra con una cuarentena total, ya que el sistema de salud en el Este del país se vio saturado y con un aumento importante de casos, convirtiéndose en el epicentro de la epidemia.

A la fecha, existen 7.234 casos confirmados de la enfermedad, con 5.276 recuperados y 82 fallecidos.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.