18 mar. 2024

Covid-19: Salud reporta cifra récord de siete muertos

El Ministerio de Salud informó este lunes que durante las últimas horas se produjeron siete nuevas muertes de pacientes con Covid-19, llegando a un nuevo récord diario desde que empezó la pandemia. Además, se detectaron 327 nuevos contagios del virus en todo el país.

Pais proceso de la prueba de hisopado COVID - 19 . Hospital de Barrio obrero._yy66_20383728.jpg

Dos profesionales de blanco a cargo de la toma de muestras para pruebas de Covid-19 en el Hospital de Barrio Obrero.

Foto: Archivo ÚH.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este lunes, se registraron 327 nuevos contagios de Covid-19 en el país, de los cuales 175 son sin nexo, 141 contactos y 11 de connacionales en albergues. Todos están en albergues y de esta forma el total de casos a nivel país llega a 7.234.

Durante las últimas horas, son siete personas las que fallecieron de la enfermedad, con lo que el total de muertos por Covid-19 es de 82.

Según datos de Salud Pública, entre los fallecidos están tres hombres de 83, 58 y 61 años de edad que estaban internados en el Hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

También figuran en la lista una mujer de 64 años y un hombre de 66 que murieron en el Hospital Nacional de Itauguá, así como un hombre de 87 años internado en el Hospital Ingavi de IPS y una mujer de 65 años que estaba en el Ineram.

Los casos sin nexo se distribuyen de la siguiente manera: 50 de Ciudad del Este, 40 de Asunción, 15 de Hernandarias, 10 de San Lorenzo, ocho de Fernando de la Mora, seis de Capiatá, cinco de Lambaré, cinco de Luque, cuatro de Areguá, cuatro de Limpio, cuatro de Mariano Roque Alonso, cuatro de Presidente Franco, tres de Ñemby, dos de Minga Guazú y dos de Ypané.

El resto de los casos son de Caaguazú, Coronel Oviedo, Guarambaré, Itauguá, J. Augusto Saldívar, Pedro Juan Caballero, San Estanislao, Santa Rita, Tebicuary, Tomás Romero Pereira, Villa Elisa, Villarrica y Villeta.

La cartera sanitaria también informó que son 87 los pacientes internados por coronavirus, de los cuales 34 están en Cuidados Intensivos.

Además, durante las últimas horas se han registrado 54 nuevos recuperaciones, con lo cual los pacientes curados del coronavirus en Paraguay ya son 5.276.

Lea más: Agosto registra 20 muertes en siete días

Desde este lunes se registra un incremento en la cantidad de muestras procesadas luego de que el último fin de semana se redujo el total.

Con un promedio de casi tres decesos por día, el octavo mes del año se presenta como el que más muertes registra por Covid en el país. Además, el índice de contagios es sostenido.

Los departamentos Central y Alto Paraná siguen como epicentros de contagios del coronavirus en el país, por lo que en ambas regiones se realizan cuarentenas específicas, a diferencia de los demás departamentos del país.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.