25 abr. 2024

Covid-19: Reportan 22 fallecidos y 269 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública informó sobre 22 fallecimientos por Covid-19 y 269 nuevos contagios en su reporte epidemiológico de este lunes.

Afectados. Al menos el  20% de los pacientes en UTI por Covid requerirán de diálisis según estudios internacionales.

Los contagios de Covid-19 disminuyeron a nivel país.

El reporte del Ministerio de Salud Pública de este lunes indicó que se procesaron 3.028 muestras, de las cuales 269 dieron positivo por Covid-19, con los que en total de casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia ascendió a 455.389.

La cartera sanitaria también informó de 22 fallecimientos, con lo que aumentó a 15.315 el número de muertes en el país.

Entre las personas fallecidas, uno tenía entre 20 a 39 años de edad, cinco 40 a 59 y 16 de 60 años y más; de los cuales 11 eran mujeres y 11 hombres; procedentes de Amambay, Asunción, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y San Pedro.

Le puede interesar: Salud confirma llegada del segundo componente de las Sputnik V

Asimismo, apuntó que 891 personas se encuentran internadas a causa de la infección con el virus y 271 en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Según el informe, hay 899 nuevos recuperados de coronavirus y ahora totalizan 428.685 en todo el territorio nacional.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud señalaron que entre julio y los primeros días de agosto se ha venido registrando un vertiginoso descenso de casos a nivel país.

Cada vez son menos los distritos que están en zona roja, con transmisión comunitaria de Nivel 4 muy alta.

Lea también: Paraguay se suma a proceso de la vacuna anti-Covid taiwanesa

En simultáneo avanza el proceso de vacunación. Esta semana sigue la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Pfizer de las personas que se vacunaron entre el 19 y 23 de julio.

Por otra parte, también sigue la inmunización con la segunda dosis de AstraZeneca, para personas que recibieron la primera dosis hasta el 10 de junio.

El Ministerio de Salud confirmó esta jornada que llegará el primer lote del segundo componente de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación de 20.000 personas, lo cual se desconocía hasta la semana pasada.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.