Nacionales

Covid-19: Ministerio de Salud confirma cuarto fallecido

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este domingo la existencia de un cuarto paciente fallecido a causa del coronavirus. Fue durante un programa especial emitido por Telefuturo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó la cuarta muerte por coronavirus durante un programa especial emitido a través de Telefuturo. La información fue proporcionada antes de que sea publicada en su cuenta de Twitter.

Por tal razón, instó a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para ralentizar la propagación del virus y así ganar tiempo para la preparación de los hospitales y el personal de blanco.

Puede leer: Aumentan a 104 los casos de coronavirus en Paraguay

"La gente tiene que entender que estas medidas tienen un objetivo. No se pueden subestimar ni hacerlas a un lado. No es un eslogan más cuando decimos que cada día ganado es un día que podemos preparar nuestros hospitales y entrenar a gente sobre cómo tiene que vestirse y desvestirse, así como qué medicamentos tiene que usar. Esto es literal", enfatizó.

Hasta el momento, Paraguay registra 104 casos confirmados de Covid-19. La mayoría de los casos se dan en la capital del país y en el Departamento Central. No obstante, en menor cantidad se ven afectados los departamentos de Alto Paraná, Cordillera, Misiones, Boquerón y Caaguazú.

Lea también: Covid-19: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

El Gobierno extendió el decreto sobre la circulación durante la cuarentena, en la que se restringe el tránsito de personas y vehículos hasta el Domingo de Pascua.

Los ciudadanos deben permanecer en sus residencias y solo pueden hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Dejá tu comentario