23 abr. 2024

Aumentan a 104 los casos de coronavirus en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este sábado que los casos de coronavirus aumentaron a 104 en el país, en tanto que la cifra de fallecidos continúa en tres. La cartera sanitaria insta a las personas a que cumplan con la cuarentena, que se extiende inicialmente hasta el 12 de este mes.

Julio Mazzoleni - 20/03 2

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Foto: Gentileza.

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 104, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en tres.

Mazzoleni refirió que en la fecha se procesaron 192 muestras, de las cuales ocho resultaron positivas. Del total de casos positivos de este sábado, dos son del exterior, cuatro relacionados con casos confirmados, y dos sin nexo.

Además, refirió que ocho pacientes están internados y dos están en Terapia Intensiva. Entretanto, los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.

Embed

El viernes, los casos de Covid-19 ascendieron a 96, con 165 muestras procesadas, resultando cuatro de ellas positivas. Asimismo, se tuvo el aumento a 12 de pacientes recuperados, de los tres que se tenían.

Lea más: Salud aumenta a 96 los casos de coronavirus en el país

Desde Salud detallaron que hay más casos de jóvenes con la enfermedad en nuestro país, ya que de los 96 casos que se tenían, 17 corresponden a personas de entre 20 a 24 años, 15 a adultos de entre 50 a 54, y 10 a pacientes entre 30 a 34.

La mayoría de los casos se registran en la capital del país (46) y en el Departamento Central (35). No obstante, en menor manera se ven afectados Alto Paraná (8), Cordillera (2), Misiones (2), Boquerón (2) y Caaguazú (1).

Entérese más: Ascienden a 778 imputados por violación de cuarentena sanitaria

El Gobierno endureció recientemente las medidas restrictivas para evitar el desplazamiento de personas para actividades no esenciales, como también dispuso que durante la Semana Santa no se pueda ingresar ni salir del Departamento Central para evitar propagar el virus.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, había informado que la cantidad de personas imputadas por violar las medidas sanitarias ascendía a más de 1.100.

Así también, los agentes fiscales están acompañando los controles policiales y militares en diferentes puntos del país.

Le puede interesar: Cuarentena no se respeta y alertan que casos de Covid-19 se acercarían a 400 en unos días más

Entre tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que la cifra de infectados en Paraguay podría llegar a los 400 en las próximos días y que la única manera de evitar la propagación es cumpliendo con la cuarentena.

En la región, Brasil registra 9.056 casos confirmados de coronavirus y 359 fallecimientos, y Argentina 1.353 positivos a la enfermedad y 42 muertes.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.