23 sept. 2025

Covid-19: Joven escapa de albergue donde cumplía con la cuarentena obligatoria

Un joven escapó en la jornada de este martes de un albergue ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde cumplía una cuarentena obligatoria tras retornar del Brasil a causa de la pandemia del Covid-19.

albergue.jpg

El joven escapó del polideportivo de la Universidad Privada del Este, en donde cumplía cuarentena obligatoria tras retornar del Brasil.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de un joven, cuya identidad aún no fue dada a conocer, quien escapó del albergue ubicado en el polideportivo de la Universidad Privada del Este, del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

El compatriota llegó desde el Brasil días atrás para cumplir con la cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según los datos recabados, en el sitio estaban unos 100 paraguayos que llegaron del vecino país y los encargados del lugar constataron que no estaba esta persona tras llamar la lista.

El hecho ya fue comunicado a los agentes policiales de la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas.

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González Franco, señaló que el joven que se escapó del albergue lo hizo de madrugada y no fue sometido al test del Covid-19, por lo cual no se sabe si tiene el virus.

Aún se desconocen más detalles del caso.

Más contenido de esta sección
La hermana de Carolina Coronel, víctima de feminicidio en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, lamentó lo ocurrido y aseguró que hicieron todo lo posible para sacarla de la violencia en la que vivía con su pareja, pero no pudieron.
El tomate volvió nuevamente a subir en el Mercado 4, Abasto y supermercados y actualmente ronda entre G. 13.000 y G. 18.000 el kilo. El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, responsabilizó a los supermercadistas, los productores a los intermediarios y los vendedores a la escasez.
Vecinos del barrio Cerrito de Fernando de la Mora, zona Sur, en el Departamento Central, denuncian frecuentes riñas entre personas en situación de calle, que serían adictas. Esta situación mantiene en zozobra a los pobladores en esa parte del país.
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción perdió la vida en la tarde de este lunes tras sufrir una grave caída mientras realizaba trabajos de reparación en un tinglado del penal.
El ex ministro de Economía Dionisio Borda recibió el reconocimiento Antorcha de la Libertad en razón de su compromiso con el país, otorgado por Radio Libre.
Un grupo considerable de motociclistas desató el descontrol en la noche de este domingo en Capiatá, Departamento Central.