El doctor Carlos Báez, director del Hospital de Trauma, informó este lunes que el joven Mario Romero, de 22 años, quien sufrió un violento accidente de tránsito en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, se encuentra en sus primeras 20 horas de internación, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sedado, adaptado al respirador, estable por el momento.
Explicó que hace 20 horas aproximadamente que ingresó al quirófano, con “semejante antecedente de tener incrustado en el tórax un cuerpo extraño, en este caso, una rama de gran espesor”.
Los médicos retiraron la rama y constataron que sufrió fracturas de varias costillas del lado izquierdo, tuvo una contusión pulmonar importante y también una contusión cardíaca.
“Permanece en estos momentos estable dentro de todo, no está todavía fuera de peligro, es muy prematuro hablar de una evolución, de un pronóstico en estos momentos, vamos a ver cómo se comporta con las horas”, expresó a radio Monumental 1080 AM.
Alberto Jesús Zárate (48), junto a las hermanas Florencia Castillo de Cáceres (49) y Gerónima Castillo González (42) perdieron la vida en el violento choque que se produjo en la tarde del domingo sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 127, en jurisdicción de la ciudad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
Una niña de 5 años también resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.
El fiscal Alexandre Argüello, quien investiga las circunstancias del accidente, indicó que un desperfecto mecánico de la camioneta Toyota Wis pudo haber sido la causa del vuelco.
“Posiblemente perdió el control a raíz de una rueda desinflada, cayeron en una zanja, en parte de una zona boscosa”, explicó.
Los investigadores encontraron bebidas alcohólicas en el interior del vehículo, pero no tienen certeza si el conductor del vehículo estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del choque.