13 ago 2026

Recluso muere tras caer de un tinglado en la Penitenciaría de Concepción

Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción perdió la vida en la tarde de este lunes tras sufrir una grave caída mientras realizaba trabajos de reparación en un tinglado del penal.

recluso.jpg

Gustavo Vega Larrosa, de 32 años, se encontraba realizando tareas de arreglo en el techo de la estructura afectada por el reciente temporal.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Gustavo Vega Larrosa, de 32 años, quien se encontraba realizando tareas de arreglo en el techo de la estructura afectada por el reciente temporal.

Según los datos, el hombre no contaba con ningún tipo de medida de seguridad al momento del trabajo y cayó desde una altura aproximada de ocho metros.

Tras el accidente, fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde lamentablemente se confirmó su deceso a causa de politraumatismo por caída.

Nota relacionada: Temporal registró vientos de hasta 80 km/h, según Meteorología: Las tres zonas donde más llovió

Los familiares del recluso manifestaron su malestar, ya que aseguran que no fueron notificados por las autoridades penitenciarias sobre lo ocurrido y que se enteraron por terceras personas.

“Nadie de la institución nos avisó del accidente. Acá estamos queriendo saber la información y la circunstancia”, expresó María Gricelda Vega, una de sus hermanas a los medios de comunicación.

Comentaron, además, que en horas de la mañana Vega Larrosa se había comunicado con ellos y les informó que trabajaría en el tinglado, pero posteriormente ya no respondió a los mensajes de audio que solían intercambiar.

La Dirección de la penitenciaría no emitió ninguna explicación oficial sobre el hecho. El director del penal, abogado Andrés Cabral, no se presentó en el hospital y los funcionarios evitaron dar declaraciones sobre el accidente.

Vega cumplía 11 de los 18 años de condena por homicidio doloso en el Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Dolores Angélica Burgos de García, la mujer que fue detenida por supuesta venta ilegal de medicamentos en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), puso a disposición su teléfono celular tras declarar ante la Fiscalía.
Arnoldo Wiens recusó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por supuestas irregularidades procesales tras ser acusado en el caso Metrobús. Sus abogados advierten violaciones al debido proceso y supuesta falta de objetividad de fiscales intervinientes.
El título de abogado del ex senador Hernán Rivas (ANR-HC) seguirá registrado en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según confirmó Luis Ramírez, titular de la institución. El ministro afirmó que mientras no haya resolución judicial no se puede innovar.
La fiscala Teresa Sosa explicó que la solicitud para registrar el título del ex senador colorado cartista Hernán Rivas se realizó con una nota informativa enviada al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a pesar de la exigencia de hacerlo a través del sistema informático. Una funcionaria fue individualizada.
La fiscala Patricia Sánchez reiteró que el ex senador Hernán Rivas se expone a 11 años y seis meses de cárcel por uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso. Este jueves continúa el juicio con la declaración de la ex senadora Kattya González y otros.
La Cámara de Diputados aprobó el préstamo de USD 75 millones entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del mejoramiento de caminos rurales que beneficiará a siete departamentos, entre ellos Caaguazú, y por el que generó crispaciones entre Silvio Beto Ovelar y los diputados.