Lisandra Coronel, hermana de Carolina Coronel, manifestó a NPY que están muy indignados por el feminicidio y que le cuesta mucho dimensionar la situación.
“Es un historial que venía arrastrando ella desde hace muchos años ya, intentamos, hicimos todo lo posible para sacarle a mi hermana de esto y no pudimos. Terminamos con esta situación de un feminicidio más en nuestro país”, expresó.
Lea más: Doble feminicidio a manos de policía y la falta de políticas para la familia
Desmintió que su hermana sea una persona agresiva porque siempre fue muy amorosa.
📌 Feminicidio en Presidente Franco: familiares de la víctima denuncian años de maltrato
— NPY Oficial (@npyoficial) September 22, 2025
♦️ Aseguran que durante años intentaron alejarla del hombre: "lamentamos que sea otro caso de feminicidio más en nuestro país".
🗣️ "No pudimos sacarla a tiempo de ahí. Este sujeto ya la… pic.twitter.com/vxoBFx1W4o
“Este sujeto la venía maltratando desde hace mucho tiempo ya, con amenazas, inclusive en una ocasión mi hermana hizo la denuncia, porque mi otra hermana menor se fue a visitarla y le metió en una habitación, le tiró gas pimienta e intentó intoxicarlas”, expresó.
Dijo que su hermana llamó a un efectivo policial de una Comisaría y se fueron al lugar, le rescataron a la menor, pero a Carolina no pudieron sacarla en ese entonces.
Nota relacionada: “Pedimos justicia por el macabro asesinato de mi hermana Carolina y su hija Deisy”
Manifestó que no sabría decir si estaba bajo amenazas, pero cree que su hermana sí quería salir de esta situación porque ellos sabían cómo era maltrataba verbal y físicamente.
Las víctimas del feminicidio fueron Carolina Coronel Fernández, de 39 años, esposa del suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, y Daisy Jazmín López Barreto, hija del uniformado.
Ambas mujeres fueron acribilladas en la noche del miércoles pasado supuestamente por el agente, que está con prisión y ya fue imputado por feminicidio. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Coronel Fernández recibió 15 impactos y la menor cinco, según el informe médico forense.