28 mar. 2026

Feminicidio de Carolina: “Hicimos todo lo posible para sacarla de esto, pero no pudimos”, dice su hermana

La hermana de Carolina Coronel, víctima de feminicidio en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, lamentó lo ocurrido y aseguró que hicieron todo lo posible para sacarla de la violencia en la que vivía con su pareja, pero no pudieron.

carolina.jpg

Carolina Coronel falleció tras recibir 15 disparos de arma de fuego.

Foto: Captura NPY.

Lisandra Coronel, hermana de Carolina Coronel, manifestó a NPY que están muy indignados por el feminicidio y que le cuesta mucho dimensionar la situación.

“Es un historial que venía arrastrando ella desde hace muchos años ya, intentamos, hicimos todo lo posible para sacarle a mi hermana de esto y no pudimos. Terminamos con esta situación de un feminicidio más en nuestro país”, expresó.

Lea más: Doble feminicidio a manos de policía y la falta de políticas para la familia

Desmintió que su hermana sea una persona agresiva porque siempre fue muy amorosa.

“Este sujeto la venía maltratando desde hace mucho tiempo ya, con amenazas, inclusive en una ocasión mi hermana hizo la denuncia, porque mi otra hermana menor se fue a visitarla y le metió en una habitación, le tiró gas pimienta e intentó intoxicarlas”, expresó.

Dijo que su hermana llamó a un efectivo policial de una Comisaría y se fueron al lugar, le rescataron a la menor, pero a Carolina no pudieron sacarla en ese entonces.

Nota relacionada: “Pedimos justicia por el macabro asesinato de mi hermana Carolina y su hija Deisy”

Manifestó que no sabría decir si estaba bajo amenazas, pero cree que su hermana sí quería salir de esta situación porque ellos sabían cómo era maltrataba verbal y físicamente.

Las víctimas del feminicidio fueron Carolina Coronel Fernández, de 39 años, esposa del suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, y Daisy Jazmín López Barreto, hija del uniformado.

Ambas mujeres fueron acribilladas en la noche del miércoles pasado supuestamente por el agente, que está con prisión y ya fue imputado por feminicidio. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Coronel Fernández recibió 15 impactos y la menor cinco, según el informe médico forense.

Más contenido de esta sección
Tres vehículos fueron atacados por tortoleros en el estacionamiento ubicado en el predio del Club Social Acaray, cerca de la medianoche de este viernes. Los marginales se alzaron con G. 22 millones en efectivo, además de documentos personales y de vehículos.
Una mujer de 61 años falleció y su pareja, un hombre de 69 años, quedó hospitalizado en estado delicado, tras un violento choque de vehículos registrado a la altura del kilómetro 17 de la ruta PY02, zona de Minga Guazú, en la mañana de este sábado.
La Fiscalía activó el protocolo de búsqueda y exigió a la Policía Nacional un informe urgente sobre las diligencias realizadas para dar con el paradero de una madre y sus dos hijas.
La comunidad de la Parroquia Catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo vivió el viernes de dolores el tradicional Vía Crucis, una celebración que no solo invitó a la reflexión espiritual, sino también a una mirada crítica sobre la realidad social que atraviesa el país.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta PY06, a la altura del barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con una camioneta.
El senador liberocartista Dionisio Amarilla se manifestó sobre el paro de transportistas y calificó de “badulaques” a los empresarios del transporte público además de exigir que el presidente de la República, Santiago Peña, tome una postura al respecto.