Nacionales

Covid-19: Instituciones de Itapúa reciben equipos de bioseguridad

Dentro de las acciones de apoyo y fortalecimiento de las instituciones de primera línea en la lucha contra el Covid-19 en Itapúa, el Consejo de Desarrollo Departamental de la región hizo entrega de insumos y equipos de bioseguridad.

Las instituciones beneficiadas con el aporte son el Hospital Regional de Encarnación, el Hospital Pediátrico Municipal, el Instituto de Previsión Social de Encarnación, la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios Amarillos, la Gobernación de Itapúa, el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y los Bomberos Voluntarios Azules de Encarnación.

Entre las ocho instituciones se distribuyeron 300 mascarillas acrílicas de protección facial, 400 mamelucos impermeables con cubrecalzados y cofia por un valor total de G. 56 millones.

Lea más: Itapúa: Confirman dos casos nuevos de Covid-19 y piden más empatía

Asimismo, la Séptima Región Sanitaria recibió 50 litros de alcohol en gel y 100 litros de lavandina, que fueron donados por la Diócesis de Encarnación.

donación1.jpg
Momento de la entrega de la donación a los Bomberos Voluntarios Amarillos.
Momento de la entrega de la donación a los Bomberos Voluntarios Amarillos.

Al respecto, monseñor Francisco Pistilli resaltó las múltiples dificultades que tuvo que soportar la ciudadanía, en especial los trabajadores de la distintas instituciones de primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Nota relacionada: Detectan 10 casos positivos de Covid-19 en el albergue de Comisoe

Instó a que, pese a los cinco meses de cuarentena, la ciudadanía no se canse de ser solidaria con los sectores más vulnerables de la sociedad y que no se baje la guardia en materia de los cuidados sanitarios básicos, de tal manera que Itapúa siga manteniendo bajos niveles de contagio del coronavirus en relación con otras regiones del territorio nacional.

equipos.jpg
Las instituciones recibieron 400 mamelucos impermeables con cubrecalzados.
Las instituciones recibieron 400 mamelucos impermeables con cubrecalzados.

Por su parte, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, destacó nuevamente la generosidad del sector privado cuyos aportes en efectivo, equipos e insumos configuran las donaciones más importantes que se distribuyen a las instituciones de salud, voluntariado y seguridad.

Le puede interesar: Covid-19: Salud reporta cinco nuevas muertes y 315 contagios

Reiteró además su pedido de que Itapúa, y específicamente el comercio fronterizo, sea tenida en cuenta por los estamentos nacionales en la implementación de las medidas para la reactivación económica, atendiendo que la crisis es la misma que en las demás ciudades fronterizas que se están priorizando.

Dejá tu comentario