20 abr. 2024

Covid-19: Instituciones de Itapúa reciben equipos de bioseguridad

Dentro de las acciones de apoyo y fortalecimiento de las instituciones de primera línea en la lucha contra el Covid-19 en Itapúa, el Consejo de Desarrollo Departamental de la región hizo entrega de insumos y equipos de bioseguridad.

equipo bioseguridad.jpg

Entre las ocho instituciones se distribuyeron 300 mascarillas acrílicas de protección facial, 400 mamelucos impermeables con cubrecalzados y cofia por un valor total de G. 56 millones.

Foto: Gentileza.

Las instituciones beneficiadas con el aporte son el Hospital Regional de Encarnación, el Hospital Pediátrico Municipal, el Instituto de Previsión Social de Encarnación, la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios Amarillos, la Gobernación de Itapúa, el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y los Bomberos Voluntarios Azules de Encarnación.

Entre las ocho instituciones se distribuyeron 300 mascarillas acrílicas de protección facial, 400 mamelucos impermeables con cubrecalzados y cofia por un valor total de G. 56 millones.

Lea más: Itapúa: Confirman dos casos nuevos de Covid-19 y piden más empatía

Asimismo, la Séptima Región Sanitaria recibió 50 litros de alcohol en gel y 100 litros de lavandina, que fueron donados por la Diócesis de Encarnación.

Momento de la entrega de la donación a los Bomberos Voluntarios Amarillos.

Momento de la entrega de la donación a los Bomberos Voluntarios Amarillos.

Foto: Gentileza.

Al respecto, monseñor Francisco Pistilli resaltó las múltiples dificultades que tuvo que soportar la ciudadanía, en especial los trabajadores de la distintas instituciones de primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Nota relacionada: Detectan 10 casos positivos de Covid-19 en el albergue de Comisoe

Instó a que, pese a los cinco meses de cuarentena, la ciudadanía no se canse de ser solidaria con los sectores más vulnerables de la sociedad y que no se baje la guardia en materia de los cuidados sanitarios básicos, de tal manera que Itapúa siga manteniendo bajos niveles de contagio del coronavirus en relación con otras regiones del territorio nacional.

Las instituciones recibieron 400 mamelucos impermeables con cubrecalzados.

Las instituciones recibieron 400 mamelucos impermeables con cubrecalzados.

Foto: Gentileza.

Por su parte, el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, destacó nuevamente la generosidad del sector privado cuyos aportes en efectivo, equipos e insumos configuran las donaciones más importantes que se distribuyen a las instituciones de salud, voluntariado y seguridad.

Le puede interesar: Covid-19: Salud reporta cinco nuevas muertes y 315 contagios

Reiteró además su pedido de que Itapúa, y específicamente el comercio fronterizo, sea tenida en cuenta por los estamentos nacionales en la implementación de las medidas para la reactivación económica, atendiendo que la crisis es la misma que en las demás ciudades fronterizas que se están priorizando.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.