19 abr. 2024

Itapúa: Confirman dos casos nuevos de Covid-19 y piden más empatía

Autoridades de la Séptima Región Sanitaria confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en Encarnación, capital de Itapúa, que están relacionados con trabajadores de blanco de la zona. Pidieron, encarecidamente, empatía y respeto para con las personas contagiadas.

Séptima región sanitaria.jpeg

La Región Sanitaria de Itapúa brindó una conferencia de prensa este jueves para actualizar sobre datos de coronavirus.

Foto: Antonio Rolín.

En una conferencia de prensa brindaron los datos actualizados acerca de los casos positivos de coronavirus en el Departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

La Séptima Región Sanitaria confirmó dos nuevos de casos de Covid-19 en la capital de Itapúa, que están vinculados al caso de una paciente hospitalizada en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, que dio positivo a las muestras el pasado domingo, y que hasta ahora es un caso sin nexo, aparentemente.

Los nuevos afectados serían trabajadores de blanco, según confirmó la directora de la Región Sanitaria, Romina Sanabria, quien señaló que uno de los casos es totalmente asintomático, mientras que el otro tiene síntomas leves.

Nota relacionada: Primera paciente en dar positivo al Covid-19 en Encarnación se recuperó

En este sentido, pidió empatía a la población porque los pacientes sienten temor de la reacción ciudadana.

“Personalmente, contacté con uno de ellos y él me decía que se sentía físicamente bien, pero sicológicamente con mucho miedo. Está muy preocupado, más que la patología del Covid-19, de la reacción de la ciudadanía”, describió.

Explicó que de momento se está haciendo el mapeo epidemiológico de estos pacientes infectados, y a todos sus contactos.

Lea más: Salud eleva a 462 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay

Con respecto al caso sin nexo ahora hospitalizado, indicó que existen tres teorías de contagio. “Pudo haber sido una visita del extranjero, una visita del Departamento de Central y también la hospitalización”, explicó.

Itapúa actualmente registra 15 casos de Covid-19, de los cuales ocho son de albergues. El primer caso registrado de la zona se recuperó completamente esta semana.

Este jueves el Ministerio de Salud Pública reportó en total 462 positivos en todo el territorio nacional, con 10 fallecidos y 148 recuperados.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.