Nacionales

Detectan 10 casos positivos de Covid-19 en el albergue de Comisoe

Unos 10 connacionales que se encuentran realizando la cuarentena sanitaria en el albergue del Comisoe dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

Los mismos son compatriotas que ingresaron desde la Argentina el pasado 22 de junio, en un grupo de 60 connacionales. Según responsables de Salud de Itapúa, los compatriotas que dieron positivo al Covid-19 en su mayoría son oriundos de las comunidades del séptimo departamento.

A partir de la confirmación de estos casos positivos, la Gobernación de Itapúa, en coordinación con la Séptima Región Sanitaria, dispuso a través de la Secretaría de Salud que los connacionales sean apartados del resto de los albergados.

En ese sentido, la decisión tomada por las autoridades fue trasladar a los 20 compatriotas a un Hotel Salud de Encarnación, donde la Gobernación de Itapúa se hará cargo de los mismos.

Nota relacionada: Salud reporta de forma preliminar unos 40 nuevos casos de Covid-19

Según el reporte, dos personas son del Departamento Central, dos de Caaguazú y seis de Itapúa. Los mismos ingresaron a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Desde la Región Sanitaria afirmaron que los pacientes que dieron positivo ya fueron aislados, sin embargo, desde el grupo de albergados afirman que todos están juntos y que en ningún momento se les separó a los que dieron positivo al Covid-19.

Por otro lado, se prolongará la cuarentena del resto de 53 connacionales que aún quedan en las instalaciones del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó preliminarmente que las muestras procesadas en las últimas 24 horas dieron 40 nuevos casos de coronavirus.

Dejá tu comentario