18 oct 2026

Covid-19: Hay casi 570.000 vacunas para primera dosis a mayores de 18 años

El Ministerio de Salud informó que entre el lunes y el miércoles de la semana que viene vuelve a liberarse la vacunación de primera dosis para los mayores de 18 años. Hay casi 570.000 biológicos disponibles.

Castro.jpeg

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro.

Foto: Gentileza

El director del Programa Ampliado de Immunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó este viernes en conferencia de prensa que el lunes comenzará nuevamente la vacunación de la primera dosis de vacunas contra el Covid-19 a mayores de 18 años.

Castro anunció que para las personas de 18 a 29 años se encuentran disponibles las vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik. Hay un total de 93.019 dosis.

Los mayores de 30 años que quieran aplicarse la primera dosis recibirán la vacuna de AztraZeneca. Se cuenta con 476.503 vacunas disponibles.

El Ministerio de Salud tiene distribuidas en los diferentes vacunatorios un total de 569.522 vacunas.

Nota relacionada: Con largas filas, se analiza otra jornada intensa para segunda dosis contra el Covid-19

La vacunación se realizará hasta el miércoles o hasta agotar los biológicos existentes. No se tendrá en cuenta el número de cédula.

Las embarazadas de 18 años en adelante, con 20 semanas de gestación, también podrán inmunizarse entre el lunes y el miércoles. Se recuerda que deben presentar certificado médico (con sello y firma).

https://twitter.com/msaludpy/status/1443908810964447233

“Volvemos a insistir en que nuestro objetivo es alcanzar el 80% de la población al final del año con dos dosis”, sostuvo Castro y mencionó que para ello también se lleva a cabo un programa de casa por casa, pero que aún no llega a todas las regiones sanitarias.

El director del PAI indicó que aún faltan por vacunarse, de los mayores de 18 años en adelante, 1.159.136 personas para que se alcance el 80% del objetivo.

También puede leer: Salud Pública registra 3 nuevas muertes por coronavirus y 19 contagios

En ese sentido, el director del PAI detalló que entre los adultos de 70 a 79 años ya completaron su esquema de vacunación el 62% de la población, entre los de 60 a 69 años ya tienen las dos dosis el 59%.

Mientras que en la franja etaria de 50 a 59 años se logró hasta el momento un 48%, de 40 a 49 años y de 30 a 39 años alcanza un 35% y de 20 a 29 años un 32%.

Castro comunicó que hasta el jueves se aplicaron un total de 4.648.324 dosis, de las cuales 2.770.686 corresponden a las primeras dosis y 1.877.638 a segundas dosis.

El alto funcionario de la cartera sanitaria insistió en la importancia de poder vacunarse a fin de reducir las formas graves de la enfermedad y la probabilidad de muerte por el coronavirus .

Más contenido de esta sección
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.
El gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR), reunió a los 14 intendentes electos de su partido en el departamento, en medio de las tensiones internas de Honor Colorado por la definición de la chapa presidencial para las elecciones generales de 2028. Se reunieron para intercambiar ideas, coordinar acciones y establecer una agenda conjunta orientada al desarrollo de los 18 distritos guaireños.
Con una destacada concurrencia y una cartelera artística que conjugó talento, tradición y diversidad musical, el Festival de la Raza celebró con éxito la primera jornada de su 43ª edición, este sábado en el Club Cerro Corá de Villarrica, Departamento del Guairá.
Un hombre de 28 años fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre la avenida Cacique, en el barrio Centro de Juan E. O’Leary, donde agentes antinarcóticos incautaron más de un kilo de presunta cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, un vehículo y otros elementos relacionados al microtráfico.