29 may. 2026

Salud Pública registra 3 nuevas muertes por coronavirus y 19 contagios

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre los casos de Covi-19 a nivel país menciona 3 nuevas muertes y 19 contagios.

terapia intensiva covid.jpg

La lucha diaria contra el Covid-19 se siente muy fuerte en las unidades de Terapia Intensiva.

Foto: Última Hora.

Según el informe de Salud Pública, de 1.680 muestras analizadas, 19 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 459.967 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 3 muertes mencionadas en el informe de este jueves, la cartera sanitaria precisó que se trata de 3 hombres, provenientes de Itapúa, Central y Asunción. Uno de ellos tenía entre 20 a 39 años de edad y el resto era mayor de 60 años.

De esta forma, la cifra total de fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la enfermedad llega a 16.198.

A la fecha hay 30 personas internadas con la enfermedad y 14 de ellas están en una Unidad de Terapia Intensiva.

En contrapartida, hay 87 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 443.140 las personas que superaron al virus en el país.

Lea más: Secuelas del Covid se ven de manera directa e indirecta en lo cardiaco

Las consecuencias del Covid-19 también pueden trasladarse al sistema cardiaco, incluso siendo asintomático.

“Puede generar arritmia o insuficiencia cardiaca en el paciente en el momento agudo”, explicó la médica María Paniagua, directora del Programa de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.