18 abr. 2024

Covid-19: Gobierno se interioriza sobre la situación de Alto Paraguay

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara Céspedes, llegó este jueves hasta la localidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, para interiorizarse sobre las labores de prevención del Covid-19 en esta zona.

9cc2bdfb5e2914deff20fd81c1ee3e4c_L.jpg

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se reunió con representantes de varios sectores.

Foto: Gentileza.

Lara se reunió con representantes de varios sectores, además de directivos de la Región Sanitaria y del Instituto de Previsión Social, para analizar la forma en que se está sobrellevando la cuarentena por el coronavirus en el único departamento del país que se mantiene libre de casos positivos.

Entre los puntos tratados está la flexibilización gradual de actividades acorde a la segunda fase de la cuarentena inteligente.

Así también se habló sobre la entrega de subsidios, la seguridad departamental y la reanudación de vuelos del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM), que es un pedido de las autoridades chaqueñas.

Embed

Las autoridades mencionan el deseo de mantener el ingreso minoritario de personas provenientes de otras ciudades y del extranjero para evitar la propagación del virus, que es el método que le valió a Alto Paraguay, contar con cero casos positivos del Covid-19.

Los responsables de la zona destacaron que otro elemento importante en la lucha contra el coronavirus es la ayuda de la ciudadanía en los controles de ingreso y las barreras de desinfección de rodados.

Paraguay registra hasta la fecha 836 casos confirmados de coronavirus y el único Departamento sin infectados es Alto Paraguay, en el Chaco.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.