Nacionales

Covid-19: Gobierno se interioriza sobre la situación de Alto Paraguay

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara Céspedes, llegó este jueves hasta la localidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, para interiorizarse sobre las labores de prevención del Covid-19 en esta zona.

Lara se reunió con representantes de varios sectores, además de directivos de la Región Sanitaria y del Instituto de Previsión Social, para analizar la forma en que se está sobrellevando la cuarentena por el coronavirus en el único departamento del país que se mantiene libre de casos positivos.

Entre los puntos tratados está la flexibilización gradual de actividades acorde a la segunda fase de la cuarentena inteligente.

Así también se habló sobre la entrega de subsidios, la seguridad departamental y la reanudación de vuelos del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM), que es un pedido de las autoridades chaqueñas.

Embed

Las autoridades mencionan el deseo de mantener el ingreso minoritario de personas provenientes de otras ciudades y del extranjero para evitar la propagación del virus, que es el método que le valió a Alto Paraguay, contar con cero casos positivos del Covid-19.

Los responsables de la zona destacaron que otro elemento importante en la lucha contra el coronavirus es la ayuda de la ciudadanía en los controles de ingreso y las barreras de desinfección de rodados.

Paraguay registra hasta la fecha 836 casos confirmados de coronavirus y el único Departamento sin infectados es Alto Paraguay, en el Chaco.

Dejá tu comentario