21 may. 2025

Covid-19: Gobierno analiza el retroceso de fase en Ciudad del Este

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que en Ciudad del Este habría un retroceso de fase de la cuarentena inteligente por el alto índice de contagios de Covid-19. No precisó si esto afectaría a todo el Departamento de Alto Paraná.

abdo benítez

El mandatario habló durante su visita a la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo conversó este miércoles con los medios de comunicación durante su recorrido de verificación de las nuevas sedes penitenciarias que el Gobierno construye en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Uno de los temas mencionados por el mandatario es que se está analizando el retroceso de fase de la cuarentena inteligente en Ciudad del Este. Sin embargo, no precisó la etapa, ni si esto afectaría a todo el Departamento de Alto Paraná.

“Ayer conversamos por teléfono con el ministro de Salud (Julio Mazzoleni) y me dijo su preocupación y la posible necesidad de retroceder de fase. En Ciudad del Este hay una situación complicada y hay que tomar una medida hoy. Asunción y Central están bajo observación y el resto está bien”, aseguró el jefe de Estado.

Lea mas: Ocupación de camas de terapia intensiva pone en alerta amarilla a Salud Pública

El titular del Ejecutivo indicó que los últimos reportes sobre los brotes de contagios de Covid-19 en esta zona son preocupantes, por lo que la situación requiere de medidas urgentes.

Ciudad del Este es una de las localidades más afectadas por el impacto económico de la pandemia del coronavirus debido a su dependencia hacia el comercio fronterizo.

Durante el mes de julio, los contagios y muertes por Covid-19 en esta ciudad se dispararon y cada vez son más los casos considerados como sin nexo.

Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción permanecen en la fase tres de la cuarentena inteligente. El resto del país avanzó a la fase cuatro.

Más contenido de esta sección
La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas habló sobre su encuentro con el músico y compositor argentino, Gustavo Santaolalla, con quien grabó una versión del autor de la canción de la serie y video juego The Last of Us, que ya se encuentra disponible en YouTube.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó que Japón elevó a Paraguay al estatus de socio estratégico en la región. Con esto, los paraguayos podrán visitar Japón sin visa por periodos cortos, como también se avanzó en créditos de USD 240 millones para nuestro país y la donación de carros de bomberos y ambulancias.
Un miembro de una comunidad indígena Ciudad el Este, Departamento de Alto Paraná, fue detenido en la tarde de este miércoles, luego de ser denunciado por supuestamente violar a su sobrino de 12 años.
Médicos del Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, realizaron este miércoles una cirugía compleja, que tuvo una duración de seis horas, para extraer un tumor ubicado detrás de los órganos abdominales, en la glándula suprarrenal de un paciente.
Un motociclista perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Federico Ezequiel Santoro Vasallo, alias Capitán, se declaró culpable de lavado de millones de dólares, provenientes del narcotráfico. Era considerado un hombre clave en el esquema del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.