29 mar. 2024

Covid-19: Fiscalía se constituyó en frigorífico por denuncia de Municipalidad

Un equipo fiscal se constituyó este sábado en las instalaciones de una empresa frigorífica, tras una denuncia formulada por la Municipalidad de Asunción y la recomendación del cese de actividades, tras un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

Fiscalía

Equipo fiscal se constituyó nuevamente en frigorífico para constatar medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19).

Foto: Gentileza

La agente fiscal Natalia Cacavelos Conigliaro, titular de la Unidad Penal 17 de Asunción, conjuntamente con funcionarios de la Unidad, se constituyó en las instalaciones de la empresa frigorífica Frigomerc, a raíz de una denuncia formulada por la Municipalidad de Asunción, ante medidas sanitarias que eran insuficientes, sumado al contagio masivo de coronavirus (Covid-19) entre los empleados.

Lea más: Comuna sugiere cese de actividades a frigorífico tras brote de Covid-19

La constitución fiscal estuvo acompañada por directivos de la empresa, además de la inspectora de Senacsa, la doctora Ángeles Rosa y el doctor Roberto Núñez, ambos dependientes de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

El equipo fiscal constató que ambas plantas contarían con los elementos necesarios en cuanto a higiene y seguridad destinados a la prevención de la trasmisión viral.

“Se ha observado durante el recorrido efectuado diversas estaciones de lavado de manos, con desinfectantes y tapabocas a disposición, al igual que en los comedores y sanitarios, y otras áreas destinadas al uso de los funcionarios del lugar”, señalaron.

Entérese más: Frigorífico intervenido afirma realizar controles severos ante el Covid-19

Asimismo, se encontró en el lugar un consultorio y un personal médico de guardia, quien otorga atención al funcionario en caso de sospecha de contagio viral.

No obstante, tanto la Municipalidad de Asunción como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) deberán remitir sus respectivos informes técnicos y evaluaciones, a los efectos de constatar si en ambas plantas verificadas se cumplen efectivamente las recomendaciones sanitarias.

Le puede interesar: Fiscalía intervino frigorífico tras denuncia de aglomeración de personas

El gerente de Seguridad Industrial de la empresa, Rafael Oliveira, manifestó que todos los casos identificados de personal afectado con Covid-19 positivo fueron debidamente comunicados al Ministerio de Salud en tiempo y forma, siendo inmediatamente aislados al igual que las cuadrillas de trabajo a las cuales pertenecen

La Municipalidad de Asunción recomendó este viernes el cese de las actividades de la empresa, por no adoptar las medidas sanitarias suficientes para evitar el contagio y tras el resultado positivo de 70 empleados.

La Fiscalía ya se había constituido el lunes en el lugar por una denuncia de aglomeración de personas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.