Nacionales

Covid-19: Salud confirma 16 nuevos casos y cifra total se eleva a 431

El Ministerio de Salud confirmó este martes 16 nuevos casos positivos de Covid-19 en nuestro país. Nuevamente, todos los pacientes son provenientes del Brasil y se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que fueron procesadas 458 muestras, de las cuales 16 arrojaron resultados positivos. Con esta nueva actualización, el total de infectados se elevó a 431.

Al igual que la actualización del lunes, todos los contagios guardan relación con los connacionales provenientes del Brasil, que se encuentran en diferentes albergues, en cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

actualización mazzoleni covid-19.png

A la lista de recuperados se sumaron cinco pacientes más, totalizando así 135 personas libres de Covid-19. En cuanto a la cantidad de pacientes internados, la cifra se mantiene en siete personas.

Puede interesarte: Decreto de cuarentena inteligente amplía horario de circulación hasta las 21.00

De acuerdo con los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud, la mayoría de los positivos corresponden a pacientes de entre 20 y 29 años.

El último reporte de la cartera sanitaria refirió que en 15 de 17 departamentos del país se reportan casos de coronavirus.

Salud, además, reportó en los últimos días la disminución de los casos denominados sin nexo, al constatar los vínculos de al menos el 50% de estos diagnósticos con casos confirmados anteriormente.

Dejá tu comentario