20 abr. 2024

Covid-19: Contagiado tuvo contacto con menos de 20 personas en Villeta

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este martes que las personas de la ciudad de Villeta que tuvieron contacto con un hombre contagiado con el Covid-19 son menos de 20 y negó que sean más de 100, como mencionaron los pobladores.

Guillermo Sequera - Telefuturo 1

Pais Entrevista a Guillermo Sequera Director general de vigilancia de la salud. Photo by Andres Catalan

Foto: Dardo Ramírez.

El doctor Guillermo Sequera manifestó que el pasado domingo estudiaron la situación sobre la información de que había probablemente 104 contactos con el hombre contagiado con el Covid-19, lo que les pareció “exagerado”, porque muy poco tiempo estuvo esta persona en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.

Comentó que este martes fue un equipo hasta el lugar y recibieron la información de que eran supuestamente 145 las personas que tuvieron contacto con el ciudadano.

Lea más: Covid-19: Pobladores de Villeta dicen que contagiado tuvo contacto con unas 100 personas

“Afinando realmente, las personas que tuvieron en contacto real eran 16 o 19, no recuerdo, pero eran menos de 20 y a esas personas se les tomó (las muestras para el Covid-19)”, refirió en conversación con un medio local.

Explicó que este hombre estuvo reunido con una familia, que es muy amiga de otra familia que siempre le visita. Agregó que cuando esta familia -que se reunió con el contagiado-se enteró de que él estuvo en esa vivienda, también pidió hacerse el test del coronavirus, pese a que ni le vio al ahora contagiado.

“Te dice: ‘yo me voy a visitarle mucho a esta gente’. Esperemos que alguien de esta familia de positivo y ahí vamos ir a hacerle a ustedes, pero la gente se quiere hacer y ahí entra el tema del falso negativo”, refirió.

Le puede interesar: Personal que dio positivo al Covid-19 no violó cuarentena, afirman FFMM

El caso

Los habitantes del asentamiento 24 de Agosto, de la ciudad de Villeta, buscan implementar un autoaislamiento sanitario tras conocer que un hombre que visitó la comunidad dio positivo al Covid-19.

Luis Martínez, presidente del asentamiento, indicó a medios locales que el casero del militar que dio positivo al Covid-19 -y que también habría dado positivo al virus- visitó a su madre en el asentamiento la semana pasada.

Nota relacionada: Militar que custodiaba albergue dio positivo al Covid-19 tras violar cuarentena

Según Martínez, en un censo realizado por los propios pobladores del lugar unas 100 personas reportaron haber tenido contacto con el hombre, algunas de manera directa y otras de forma indirecta. El casero estuvo unos días en la casa de su madre y compartió con otros familiares, amigos y vecinos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.