Nacionales

Costanera Sur es una obra social y humanitaria, asevera titular del MOPC

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, celebró la firma del contrato que marcará el inicio de los trabajos para la Costanera Sur. El secretario de Estado destacó sobre todo el factor social y humanitario de la obra.

El contrato que finalmente da luz verde al inicio de las obras de la Costanera Sur de Asunción fue firmado este martes en el Palacio de Gobierno por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

La rúbrica se concretó luego de haber transcurrido cuatro meses de la adjudicación al Consorcio del Sur, conformado por la empresa española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos SA (TyC).

Puede interesarte: USD 130 millones es la oferta más barata para obras de Costanera Sur

Durante el acto celebrado en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del MOPC destacó que el inicio de los trabajos acerca cada vez más a los pobladores del Bañado Sur a una vivienda digna.

“Es un sueño largamente acariciado por la población del bañado, que hoy tienen visos de encaminarse para darles una vida digna para ellos, sus familiares y la ciudad de asunción” expresó Wiens en conferencia de prensa.

En ese sentido, resaltó la aprobación de la Cámara de Senadores para el préstamo de USD 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que será destinado para la construcción de viviendas sociales.

“Más que una obra de ingeniería, la Costanera Sur es una obra social y humanitaria”, recalcó el secretario de Estado.

Nota relacionada: Bank of America financiará Costanera Sur a elevada tasa

Este es el tercer proyecto adjudicado bajo la Ley 5074, más conocida como llave en mano, donde la firma adjudicada debe conseguir el financiamiento del proyecto, que el Estado asumirá como deuda pública cuando se vayan terminando los tramos utilizables.

La construcción abarca una extensión de aproximadamente 7,7 kilómetros de avenida en el Bañado Sur de Asunción, desde las cercanías con el cerro Lambaré hasta las inmediaciones del RI 14, conectándose con las vías de la Costanera Norte.

La obra contempla además la construcción de un carril de servicio, que formará parte de la urbanización del área de 66 hectáreas a ser rellenadas para viviendas y que costará otros USD 100 millones financiados por el BID.

Dejá tu comentario