22 dic. 2025

Costanera de Asunción

Los robos de cables subterráneos del sistema de iluminación continúan registrándose en la Costanera de Asunción. Los trabajadores de la zona reclaman la falta de presencia de la Policía Nacional.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, indicó que el poste electrificado que causó la muerte de una joven en la Costanera presentó una deficiencia de origen.
El Ministerio de Salud informó que el test de antígeno para el Covid-19 se realiza sin agendamientos, sin costo alguno, en tres puestos de toma de muestras del Ministerio de Salud, entre ellos la Costanera de Asunción y el ex Aratirí.
Un nuevo incendio se registró en la Costanera de Asunción este domingo. Los bomberos voluntarios ya se encuentran realizando tareas en el lugar para controlar el siniestro.
La Comuna capitalina informó que las luces de la Costanera de Asunción serán apagadas de 19.00 a 5.00 todos los días por obras de verificación y mantenimiento.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, informó que ninguno de los postes de iluminación ornamentales, que se encuentran en la Costanera de Asunción, cuentan con el sistema de puesta a tierra, por lo que todos representaban un peligro mortal, tras la muerte de una joven.
Peritos de la ANDE y de la Municipalidad de Asunción constataron deficiencias en el sistema eléctrico instalado en la Costanera de Asunción. Una joven murió el fin de semana a causa de una columna electrificada.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, aseguró que en atención a que las obras aún no fueron entregadas, la responsabilidad en el mantenimiento de la Costanera es del Ministerio de Obras Públicas (MOPC). No obstante, se dio inicio a una inspección y se plantea una mesa de diálogo.
Un menor de 5 años ya habría recibido una descarga eléctrica en la Costanera de Asunción la semana pasada, según relata una comerciante. Los familiares de la joven fallecida el fin de semana se hicieron eco de la información y responsabilizan a la Municipalidad de Asunción.
El padre de la joven que murió electrocutada en la Costanera de Asunción no descarta demandar a la Municipalidad. Con mucho dolor, recordó a su hija como una joven con muchas cualidades y muy alegre.
El ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sostuvo que la columna electrificada que causó la muerte de una joven en la Costanera está a cargo de la Municipalidad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción informó este domingo que ordenó un peritaje de las instalaciones eléctricas de la Costanera, tras la muerte por electrocución de una joven de 18 años. Además, suspendió todas las actividades previstas en el lugar.
Una joven de 18 años murió electrocutada durante la tarde del sábado en la Costanera de Asunción. La víctima fatal se recostó en una columna y recibió una fuerte descarga eléctrica.
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay señalaron que este viernes se registran 319 focos de incendios en todo el país.
La Policía Nacional informó que la quema de basuras ocasionó un incendio de pastizal en la Costanera de Asunción en la tarde de este jueves. Tras un arduo trabajo, los bomberos voluntarios lograron sofocar las llamas.
Los vacunatorios habilitados en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en la Costanera de Asunción registran poca afluencia de personas para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
El Ministerio de Salud informó este lunes que la modalidad Autovac, para las vacunaciones contra el Covid-19, será desde las 7.00 hasta las 22.00 en la Costanera de Asunción.
La Comuna capitalina aclaró este lunes que la Costanera de Asunción no es un lugar destinado para la ingesta de bebidas alcohólicas.
Una pareja de adultos mayores aprovecharon su estadía en la Costanera de Asunción para buscar hogar para sus cuatro perritos. Además, el hombre ofreció un repertorio con su guitarra.
Un edificio ubicado en el microcentro de la capital del país fue afectado este domingo por un incendio que se originó por la explosión de un transformador. Por otro lado, el autovac de la Costanera de Asunción sufrió daños por el temporal, por lo que fue cerrado.
El BaterAsu, que presenta a distinguidos bateristas y a más de 50 alumnos, llena de música la Costanera de Asunción en su segunda edición. Unos 50 bateristas interpretan al unísono canciones de grandes bandas como Led Zeppelin, Queen y AC/DC, entre otras.
El eclipse lunar más largo del siglo y el último de este año se inició cerca de las 4:00 de este viernes y reunió a cientos de personas en la Costanera de Asunción, quienes decidieron estar en primera fila para ver el espectáculo astronómico.
El Ministerio de Salud informó que este viernes seguirán aplicando las segundas dosis contra el Covid-19, pero que algunos vacunatorios en Asunción y Central iniciarán con demora a causa de la inclemencia del tiempo.
Los conductores que no pudieron recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya forman una fila con sus vehículos en la Facultad de Derecho UNA, para la vacunación de este viernes.
Una masiva concurrencia de personas se registra este jueves en los distintos vacunatorios de Asunción, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Muchas personas que fueron a recibir una dosis se quejaron, debido a que las filas avanzan lentamente y tienenque esperar por varias horas en el intenso calor.
La Municipalidad de Asunción organiza ferias de libros, artesanía y presentaciones artísticas por el Día Mundial del Turismo que se celebrará este domingo 26 de setiembre.
Un vehículo ardió en llamas en la tarde de este martes en la Costanera de Asunción. Afortunadamente no hubo personas heridas.
Luego de tres semanas de iniciarse el paro de camioneros, los conductores se retiraron de Asunción y empezaron a despejar las rutas del país.
La Policía Municipal de Tránsito habilitó una parte del carril de salida de la Costanera para el ingreso al microcentro de Asunción. La decisión se da por el pesado tránsito en la zona ante el paro de los camioneros.
Un importante incendio de pastizales se registra en la Costanera de Asunción, específicamente, hacia el sector que da a la Bahía de Asunción.