13 sept 2026

Segunda edición del BaterAsu llena de música la Costanera de Asunción

El BaterAsu, que presenta a distinguidos bateristas y a más de 50 alumnos, llena de música la Costanera de Asunción en su segunda edición. Unos 50 bateristas interpretan al unísono canciones de grandes bandas como Led Zeppelin, Queen y AC/DC, entre otras.

Bater asu

Varios niños integran el plantel de alumnos del conservatorio y se presentan este domingo en la Costanera.

Foto: Dardo Ramírez

El BaterAsu inició alrededor de las 16.00 de este domingo y se extendió hasta las 19.00, donde unos 50 bateristas del conservatorio Zeppelin, entre ellos niños, interpretarán unas cinco canciones de grandes bandas como Queen, AC/DC y Led Zeppelin al unísono.

La directora del conservatorio Zeppelin School, Gladys Rojas, expresó a Última Hora el evento se realiza con mucho esfuerzo, mucho corazón y a puro pulmón, con el objetivo de incentivar a los alumnos y también enseñarles a tocar en ensamble.

Asimismo, dijo que se trata de un evento para toda la familia e instó a todas las personas que quieran aprender que se acerquen al conservatorio, donde reciben alumnos desde los 4 años de edad y hasta los 64. “Nunca es tarde para aprender”, remarcó.

Lea más: Con 50 bateristas BaterAsu hará retumbar Costanera de Asunción

El evento inició alrededor de las 16.00 y se extiende hasta las 19.00 en la Costanera de Asunción.

El evento inició alrededor de las 16.00 y se extiende hasta las 19.00 en la Costanera de Asunción.

Foto: Dardo Ramírez

El primer BaterAsu se realizó con éxito en la Plaza de la Democracia y nuevamente este domingo convocó a una gran cantidad de personas que se acercaron para disfrutar del concierto, de manera totalmente gratuita.

Entérese más: ¿Ya sabés qué hacer este fin de semana en Asunción?

Alumnos del conservatorio Zeppelin School interpretan al unísono canciones de grandes bandas.

Alumnos del conservatorio Zeppelin School interpretan al unísono canciones de grandes bandas.

Foto: Dardo Ramírez

Los alumnos son acompañados por invitados especiales y profesores del conservatorio, como Beto Barrios (actual baterista del grupo Tierra Adentro y primer profesor de batería en el conservatorio), el maestro César Cipolla, el profesor Edgar Chamorro (actual integrante de The Kills), Hernán Comas (actual líder de la agrupación Patriarca), el distinguido Maestro Sebastián Ramírez, Jorge Torres de Endgame, Marcos Sanabria de Redimidos y Dakas Bracho de Mythika.

De igual manera, la agrupación de música Coda, compuesta por distinguidos profesores del Zeppelin School, acompaña a los estudiantes en el tributo a grandes bandas de rock.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.