Federico Mora comentó este martes que se convocó a técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Fiscalía para dar inicio a una inspección de la Costanera de Asunción.
Señaló que se plantea una mesa de diálogo de manera a que se pueda determinar las responsabilidades en el mantenimiento de la estructura que es utilizada a diario por cientos de ciudadanos.
Puede leer: Comuna ordena peritaje técnico tras muerte de joven en la Costanera de Asunción
“Lo que queremos plantear es una mesa de diálogo y llegar a una conclusión con el MOPC. Por un lado está el MOPC como ejecutor de las obras, y la Municipalidad es un administrador del espacio. Dado a que no se ha culminado la obra, entendemos que es una responsabilidad del MOPC”, dijo.
Para el funcionario de la Comuna, el peritaje permitirá entender el historial de la infraestructura, determinar responsabilidades y poner en marcha un plan de mejoras.
“Sabemos que este terrible hecho nos obliga a mirar adelante y buscar garantías para la ciudadanía. Hemos pedido un control de todas las plazas y espacios públicos. Esto no puede volver a pasar y como Municipio hemos tomado la iniciativa”, dijo.
Relacionado: ANDE: Poste que causó muerte de joven está a cargo de la Comuna de Asunción
Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, falleció por una descarga eléctrica durante la tarde del sábado luego de recostarse por una columna del alumbrado público.
Tras lo sucedido, fue rápidamente trasladada hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente se constató su deceso. El poste de luz está ubicado en las inmediaciones de las letras corpóreas YoAmoAsu.
Tanto la ANDE, el MOPC y la Comuna se siguen tirando la pelota en lo que respecta a la responsabilidad por la estructura que causó la muerte de la joven.