Arte y Espectáculos

El Cosquín Rock cerró con toda la fuerza de Molotov

El Cosquín Rock, en su segunda edición en Paraguay, cerró con toda la fuerza de la emblemática banda mexicana Molotov, que interpretó, para disfrute del público, sus mejores éxitos, al igual que las agrupaciones nacionales e internacionales que subieron a escena.

Con un gran nivel de artistas locales e internacionales, el Cosquín Rock cerró con la banda mexicana Molotov, que interpretó temas como Gimme Tha Power, Frijolero, Hit Me y Amateur, entre otros clásicos de la agrupación, formada ya en el año 1995 por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala.

Previamente estuvieron presentes los uruguayos de No te va a gustar, quienes habían brindado hace dos meses nada más un concierto acústico e íntimo en nuestro país, para celebrar los 25 años de carrera y promocionar su nuevo álbum Otras canciones.

Canciones como A las nueve, Pensar y Verte reír, fueron algunos de los temas más coreados por el público, que disfrutó por alrededor de una hora de su presentación.

Los argentinos de Babasónicos tocaron clásicos como El colmo, El Loco, Y qué y Algunas noches, tema con el que cerraron su show.

Cosquín rock 1

Sin embargo, no pudieron interpretar todos sus éxitos, ya que no tomaron en cuenta el tiempo establecido para cada banda.

A destacar, la agrupación paraguaya Flou logró el momento de mayor euforia en la noche, alrededor de las 21.00, con temas como Ansias, Si pudieras esperar y A tu lado, canciones con las que hicieron vibrar al público.

El grupo argentino Guasones tocó temprano, alrededor de las 17.45, y el público quedó pidiendo más, mientras que La 25 no se presentó por razones externas al concierto.

El grupo Carajo subió con mucha fuerza al escenario y en una de sus canciones, Sacate la mierda, tuvo como invitado al cantante de Flou.

Entre las bandas paraguayas, se puede destacar también el regreso de La Secreta, que interpretó desde Soldado del divague, La marcha de los miserables hasta Jodete.

Cosquin rock 2

Por su parte, Paiko, que se encuentra promocionando su nuevo single Anoche, en el marco de su sexto trabajo de estudio, subió alrededor de las 18.30 y realizó un recorrido por su trayectoria musical, con temas actuales y otras con más de 15 años, como Piraretã.

La de Roberto, liderada por Roberto Ruiz Díaz, cantante de Los Kchiporros, tuvo el desafío de presentarse en el escenario alternativo, prácticamente a la misma hora que la banda argentina Carajo, pero, de igual manera, agrupó a una gran cantidad de personas, que fueron para escucharlos.

Muy temprano, pasadas las 16.00, se presentaron los chicos de Ripe Banana Skins, quienes recientemente compusieron la banda sonora de una película argentina denominada Las Buenas intenciones.

Cosquín rock 3

The Crayolas, Marcela Lezcano, El Culto Casero, Incorregibles, Antenna, Nhandei Zha, Pat & The Jurasic Band y el baterista Marcelo Soler, acompañado de otros músicos, también se presentaron en el Cosquín Rock 2019.

Otros grupos que se presentaron son: Cuatro pesos de propina, desde Uruguay, y desde Argentina Usted Señálemelo y El Kuelgue.

Cuatro pesos de propina estuvo la noche anterior en el Centro Cultural la Chispa, acompañado de otras bandas locales.

Dejá tu comentario