13 jul. 2024

Corte Suprema de Justicia declara duelo tras muerte de ex ministro

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró tres días de duelo en el Poder Judicial por la muerte del ex ministro Raúl Torres Kirmser.

Raúl Torres Kirmser.jpg

Raúl Torres Kirmser

Según informó la CSJ, mediante la acordada 1645, se declaró el duelo en el Poder Judicial desde este viernes 3 de junio al domingo 5 de junio.

Además dispuso que durante estos días se izará a media asta la bandera paraguaya en todos los edificios del Poder Judicial del país.

El doctor Raúl Torres Kirmser, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), falleció este jueves a los 78 años de edad.

Torres Kirmser se había retirado como ministro de la CSJ en abril del 2020, cuyo cargo había tomado el 15 de marzo de 2004; también fue miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), representando a la CSJ.

Además, hasta su muerte se desempeñó como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y vicepresidente del Consejo de la Magistratura.

https://twitter.com/PoderJudicialPY/status/1532744420285681665

Lea más: Falleció Raúl Torres Kirmser, ex ministro de la CSJ

El ex titular de la Corte era de profesión abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, donde estudió de 1963 a 1968; también egresó de notario y escribano público, en la misma Facultad en 1969.

Asimismo realizó su doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional de Asunción, donde obtuvo calificación Cum Laude en 1988. Realizó a su vez el posgrado en Didáctica Universitaria, organizado por el Departamento de Apoyo Pedagógico del Rectorado de la UNA.

También fue miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Tercera Sala, desde el 27 de febrero de 1980 hasta el 14 de marzo de 2004, así como juez de Primera Instancia en lo Comercial, a partir del 3 de diciembre de 1973 hasta el 26 de febrero de 1980.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con dos órdenes de capturas, fue detenido por la Policía en Katueté, Departamento de Canindeyú, luego de una persecución. Los investigadores estaban tras los pasos del sujeto.
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.