19 jun. 2024

Raúl Torres Kirmser

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró tres días de duelo en el Poder Judicial por la muerte del ex ministro Raúl Torres Kirmser.
El Consejo de la Magistratura remitió este martes a la Cámara de Senadores la lista de los candidatos ternados para cubrir la vacancia que deja el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser.
El Consejo de la Magistratura (CM) eligió este viernes la terna de postulantes para ocupar el cargo de ministro en la Corte Suprema de Justicia que dejó vacante José Raúl Torres Kirmser, tras su jubilación.
El Consejo de la Magistratura cambió este miércoles la fecha de la sesión en la que se debía conformar la terna a ser enviada al Senado, que deberá elegir a un nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.
El ministro Eugenio Jiménez Rolón, quien asumió este martes la titularidad de la Corte Suprema de Justicia, dijo que hará todo lo posible para no defraudar a la ciudadanía y que, aunque sea una mochila pesada, es una que siempre quiso llevar.
El ministro Eugenio Jiménez Rolón fue electo, este martes, como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y asumirá en reemplazo de José Raúl Torres Kirmser, en tanto que Luis Benítez Riera queda como vicepresidente primero.
Miembros de la Comisión Escrache Ciudadano fueron hasta el domicilio del ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser, para mostrar su desacuerdo ante la posible designación de Antonio Fretes como nuevo presidente del máximo órgano judicial.
La Corte Suprema de Justicia envió una aclaratoria al Senado por la nota que recomendaba la modificación del proyecto de ley sobre la declaración jurada de bienes de los funcionarios. El dictamen no había sido solicitado por los legisladores.
La conclusión señala que solo hubo negligencia, pero no se puede individualizar al responsable. Los años transcurridos imposibilitan investigación. En caso de Sobhi Fayad, el oficio se remitió 11 años después.
Sandra Stefani Ortellado Garay es funcionaria permanente de la Cámara Baja desde el 2012 y paralelamente está en la planilla de la Corte, donde desempeña supuestamente el mismo cargo.
La Corte Suprema de Justicia auditará al juez de Pedro Juan Caballero Cándido Insfrán por la liberación de David Timoteo Ferreira, presunto miembro del grupo Primer Comando Capital (PCC). El hombre fue liberado este jueves y posteriormente recapturado.
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia –integrada por los ministros César Garay Zucolillo, Raúl Torres Kirmser y Óscar Bajac– rechazó el pedido de indemnización de la empresa CalAgro. El fallo se dio un día después de que representantes de la firma denunciaran un presunto pedido de coima en nombre de miembros de esta magistratura.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac emitió un comunicado a través del cual deslinda responsabilidadades en relación con el supuesto pedido de coima de un funcionario judicial.