20 jun. 2024

Justicia Militar

La justicia castrense dispuso la prisión preventiva en la Cárcel de Viñas Cué de tres miembros de las Fuerzas Armadas por el caso de agresión sufrida por un cadete del segundo año en la Academia Mariscal Francisco Solano López en mayo.
Un sargento 1º fue derivado a la cárcel Militar de Viñas Cué tras supuestamente golpear con un palo de escoba a 10 aspirantes y a soldados del Comando de Ingeniería.
El Comando del Ejército dispuso este viernes la apertura de un sumario administrativo, tras la violenta agresión de un militar a un periodista de Última Hora y a otros trabajadores de prensa, registradas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Justicia Militar de Brasil condenó a 42 policías con penas de cárcel de entre cinco y 83 años por actuar a favor del Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa del país, a cambio de sobornos, informaron este lunes fuentes oficiales.
El coronel Roberto Carlos Meza fue sumariado y relevado al mando de la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército, luego de que fuera allanada la institución por una investigación ante supuestas irregularidades.
La propuesta, que busca brindar garantías a los militares, ya fue enviada al Congreso. Las mujeres no serán sometidas a procedimiento disciplinario hasta que terminen el periodo de lactancia.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia notificó a la teniente de fragata Carmen Quinteros sobre la ratificación de la sentencia de 45 días de arresto en su contra. La mujer había accionado judicialmente para amamantar a su hijo.