24 may. 2025

Corte dispone auditar causa de líder narco vinculado a cuádruple crimen

La Corte dispuso que fuera auditada la causa de Faustino Aguayo, trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero bajo el argumento que su cardiólogo residía en esa ciudad. El hombre es investigado en la causa del cuádruple crimen.

celda vip en pjc.jpg

Faustino Ramón Aguayo observa cómo un agente policial inspecciona su lujosa celda.

Foto: Archivo UH.

El presidente de la Corte, César Diesel, dispuso este viernes la auditoría inmediata en la causa de Faustino Aguayo, en el marco de la investigación del cuádruple crimen ocurrido días atrás. Faustino Aguayo fue trasladado a Amambay por el juez Mirko Valinotti, quien había dispuesto que el procesado cumpliera su reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde contaba con una celda vip, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según los fiscales Denis Park y Marcos Alcaraz, hasta marzo del 2021 estaban tras el pedido de una orden de captura internacional con fines de extradición del recluso ante la jueza Hilda Benítez, ante una información de que se encontraba en territorio brasileño.

Nota relacionada: Juez envió a presunto narco a cárcel sin siquiera avisar a Fiscalía, según investigadores

Sin embargo, en mayo pasado, Aguayo se puso a disposición de un Juzgado Penal de Garantías y el juez realizó la audiencia de imposición de medidas y aplicó la prisión preventiva sin previa comunicación al Ministerio Público.

Por su parte, el juez Mirko Valinotti argumentó que envió a la cárcel de Pedro Juan Caballero a Aguayo por su condición de salud y teniendo en cuenta que su cardiólogo residía en esa ciudad.

Lea más en: Juez Valinotti dice que lo envió a PJC por su cardiólogo

Sostuvo que la resolución que dispuso no fue apelada por el fiscal y explicó que el 27 de mayo pasado hubo una audiencia, donde levantó su rebeldía y decretó su prisión en la citada cárcel regional.

La Fiscalía allanó este jueves la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, donde localizó una celda vip perteneciente a un recluso identificado como Faustino Ramón Aguayo, presunto narco, quien durante los procedimientos estaba acompañado de una mujer, de nombre Mirna Lesme Romero.

La intervención se desarrolló en el marco de las investigaciones del cuádruple crimen que se produjo el pasado sábado en Pedro Juan Caballero, ya que el hombre es considerado el autor intelectual.

Más contenido de esta sección
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.