03 sept 2026

Caen dos sospechosos de violento asalto a una farmacia en San Antonio

La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.

Asalto a farmacia.jpg

Detienen a sospechosos de violento asalto a una farmacia en San Antonio.

Foto: Captura - NPY.

La Policía Nacional desplegó allanamientos en simultáneo en San Antonio y Lambaré, tras el violento asalto a la farmacia Unifarma, ubicada en el barrio Achucarro de la ciudad ribereña.

En ambos procedimientos lograron detener a dos hombres sindicados como presuntos autores del asalto, informó NPY.

“Se están equivocando. No tengo idea de por qué me están agarrando. Están todos equivocados, yo no tengo antecedentes. No tengo ni idea de por qué me están agarrando. Yo estaba trabajando”, expresó uno de los detenidos.

El hombre alegó que trabaja como delivery.

No obstante, para los investigadores se trata del cómplice que esperó fuera de la farmacia al autor material del atraco para luego huir.

Mientras que, en Lambaré, se produjo la detención del sujeto que habría ingresado a la farmacia para perpetrar el hecho.

Este segundo joven, apenas al entrar al local, redujo a una trabajadora y le exigió la entrega de dinero. Se trataría de un ex empleado que fue identificado por los trabajadores.

“El grupo investigador pudo ubicar a dos personas que estarían involucradas en el asalto a una farmacia. Este domicilio (en San Antonio) es de uno de los involucrados”, indicó al canal el comisario Hugo Velázquez.

Este nuevo hecho de inseguridad sucedió el pasado 14 de noviembre. Los atacantes, que llegaron a bordo de una motocicleta, se llevaron la suma de G. 10 millones.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.