24 ene. 2026

Fiesta del rock paraguayo desembarca en el Puerto

El próximo sábado 6 de diciembre de 15:00 a 02:00 am del domingo 7, tendrá lugar el Rock Py Fest, organizado por la webzine Rockenpy.com, en el Centro Cultural Puerto de Asunción.

Esta cuarta edición del festival ofrece una grilla variada con bandas de extensa y rica trayectoria del rock nacional como Salamandra, Gaia, Ripe Banana Skins, La Nuestra, El Culto Casero, Deficiente, Nightbound y Arritmia.

También se suman las bandas Delta Cream, Rocanova y Zeiten (estas dos últimas del interior del país), quienes accedieron al evento tras un concurso nacional que reunió a más de 70 bandas inscriptas. La DJ Amy Larry forma parte de esta propuesta.

SECTOR FANS. El festival presenta en esta edición el denominado Sector Fans, una iniciativa que busca elevar la experiencia del público con una serie de beneficios exclusivos.

Los asistentes a esta área gozarán de obsequios directos, así como acceso a zonas de descanso climatizadas.

En el aspecto de consumo, se aplicarán promociones de 2x1 en bebidas alcohólicas y 3x2 en bebidas sin alcohol.

Además, el sector ofrecerá sorteos, shows musicales privados, un 10% de descuento en el merchandising oficial del evento y la misma rebaja en comestibles dentro de la zona gastronómica. Finalmente, los beneficios incluyen 2x1 en juegos, una zona para fotografías (Photo Opportunity) y sanitarios de uso exclusivo.

ENTRADAS EN VENTA. Los tickets para el sector Fans están en venta a través de Ticketea, el costo actual de G. 85.000 (más el service charge).

También está disponible el paquete Rockenpy Fans que incluye además una remera oficial del evento, un sticker y un llavero, su costo es G. 190.000 (más el service charge). El sector Generales será con acceso libre y gratuito hasta llegar al aforo de 3500 personas.

SOBRE EL FESTIVAL. El Rock en Py Fest es organizado por la webzine Rockenpy.com que publica y cubre eventos relacionados con el rock desde noviembre de 2011.

Las anteriores ediciones fueron en Capiatá (2014), San Lorenzo (2023) y Fernando de la Mora (2024). Apoya la Secretaría Nacional de Cultura, entre otras.

Más contenido de esta sección
Considerado uno de los eventos más grandes y representativos del país, el evento hoy convocará a miles de espectadores provenientes de distintos puntos del Paraguay e incluso del exterior.
La Academia de cine de Hollywood reveló las candidaturas a los Premios Óscar 2026, donde Sinners (Pecadores) se posiciona como la favorita para la 98ª edición con 16 nominaciones. Por su parte, Brasil nuevamente hace una historia con The Secret Agent (Agente Secreto), que compite en la categoría Mejor Película.
Pecadores (Sinners), la cinta de época que mezcla terror, acción y música, lidera la disputa por los Oscar con un récord de 16 nominaciones a los premios de la Academia, que este jueves anunció a los contendores que irán a la esperada ceremonia del 15 de marzo.