La Policía Nacional realizó una investigación por un supuesto hecho punible de estafa, apropiación y denuncia falsa contra uno de sus uniformados en Coronel Oviedo. Por orden fiscal, fue detenida en el marco de la causa Camila Guadalupe Martínez Torres, de 23 años, y su presunta cómplice, Mónica Mendoza Martínez, de 24 años.
La víctima fue el suboficial Luis González Alvarenga, de 21 años, quien se encuentra al servicio de la Agrupación Especializada. Él denunció que durante un mes mantuvo una relación sentimental con Camila Martínez; en ese lapso, bajo engaño lo manipuló enviándole sumas de dinero.
Luego consiguió mediante maniobras despojarle de un vehículo automotor que la víctima compró el mismo día que retiró un préstamo de la Cooperativa 8 de Marzo Ltda. (G. 50 millones) y supuestamente en complicidad de los padres de la denunciada se quedaron con el dinero restante la suma de G. 16 millones.
📌Habrían estafado a un policía por G. 50 millones. Una mujer y su supuesto cómplice fueron detenidos.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 26, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/FE0Wun0NVY
La denunciada se negó a la devolución del rodado y el dinero, y denunció al policía ante el Ministerio Público por el hecho de violencia familiar para así obtener una restricción de acercamiento.
Durante el procedimiento se incautaron dos vehículos, un Toyota Allion y un Kia Rio, y cinco teléfonos celulares de diferentes modelos. El operativo fue supervisado por la fiscala Lourdes María Soto, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.
Según los datos, el policía afectado llegó a un acuerdo con la ahora detenida, para retirar un vehículo a nombre de él y le iba prestar para que lo utilice; sin embargo, la mujer logró poner a su nombre el rodado.
La cómplice fue aprehendida debido a que varios hombres le realizaban giros de dinero a su número de celular para Martínez Torres, para supuestamente salir con ella.
El caso ya está a cargo del Ministerio Público.