20 abr. 2024

Coronel Oviedo: Multas de más de G. 8 millones por aglomeración de personas

La Junta Municipal de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, emitió una ordenanza que sanciona pecuniariamente a entidades o personas que organicen eventos de convocatoria masiva.

junta de coronel oviedo

La medida se extenderá por 15 días, en coincidencia con lo dispuesto por el Gobierno.

Foto: Gentileza.

La medida establece una multa de hasta 100 jornales mínimos para aquellos ciudadanos que no respeten la disposición del Gobierno Nacional de suspender las actividades que impliquen aglomeración de personas.

La ordenanza tiene como objetivo generar conciencia sobre la situación sanitaria que vive el país con los casos de coronavirus confirmados y los que están bajo sospecha.

Lea además: Coronavirus: CDE construirá en 15 días espacio para atender a pacientes

Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo municipal refrende la decisión tomada por la Junta, en la mañana de este jueves, durante una sesión extraordinaria.

De acuerdo con lo establecido por la reglamentación, la multa mínima sería de G. 84.340 y la máxima de G. 8.434.000. Esta medida obedece al paro sanitario que afecta a nivel nacional.

Con la ordenanza se apunta a respetar las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para enfrentar la pandemia.

Le puede interesar: Iglesia decreta que misas sean a puertas cerradas en Asunción

La concejala Olga de Buzarquis señaló que la determinación tomada se aplicará por el término de 15 días, pudiendo ser ampliado el plazo en caso de que el Poder Ejecutivo extienda el paro de actividades.

Hasta este jueves, el Gobierno confirmó que la cifra de casos sospechosos de Covid-19 se elevó a 125. En total son cinco los casos positivos de coronavirus registrados en el país.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.