29 mar. 2024

Coronavirus: CDE construirá en 15 días espacio para atender a pacientes

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que la Comuna construirá un pabellón para pacientes con coronavirus en el predio del Hospital Regional del Alto Paraná.

controles cde

Los controles sanitarios en la zona de frontera se intensificaron.

Foto: Wilson Ferreira.

Durante una conferencia de prensa, el intendente de Ciudad del Este adelantó algunas de las medidas que se tomarán en el marco de la pandemia de coronavirus, que ya registra cinco casos en Paraguay.

Entre los anuncios, Miguel Prieto adelantó que la Comuna esteña financiará la construcción de un pabellón que será exclusivo para la atención de pacientes con cuadros de coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Lea más: Iglesia decreta que misas sean a puertas cerradas en Asunción

La construcción del espacio se realizaría en tiempo récord con la utilización de materiales prefabricados. El jefe comunal dijo que la idea es terminar el espacio en unos 15 días.

“La Municipalidad ha tomado el compromiso de construir un pabellón de aislamiento de enfermedades respiratorias que no tiene el hospital y debido a la premura debemos entregarlo a finales del mes. Es algo que nunca antes se vio”, dijo Miguel Prieto.

El pabellón especial tendrá unos 200 metros cuadrados en los que se instalarán dos consultorios, 10 camas de aislamiento y una sala de espera.

Relacionado: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus

Miguel Prieto especificó que si no surgen mayores inconvenientes, la obra será entregada a finales del mes. Informó que aún se desconoce el monto de la inversión. “Los arquitectos trabajan en los planos para iniciar las obras mañana”, dijo.

La Municipalidad de Ciudad del Este informó que se hará cargo de la construcción, equipamiento y provisión de insumos para el nuevo pabellón.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirmó cinco casos de Covid-19 en todo el país. En Ciudad del Este no se ha confirmado ningún caso.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.