Nacionales

Coronavirus: CDE construirá en 15 días espacio para atender a pacientes

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que la Comuna construirá un pabellón para pacientes con coronavirus en el predio del Hospital Regional del Alto Paraná.

Durante una conferencia de prensa, el intendente de Ciudad del Este adelantó algunas de las medidas que se tomarán en el marco de la pandemia de coronavirus, que ya registra cinco casos en Paraguay.

Entre los anuncios, Miguel Prieto adelantó que la Comuna esteña financiará la construcción de un pabellón que será exclusivo para la atención de pacientes con cuadros de coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Lea más: Iglesia decreta que misas sean a puertas cerradas en Asunción

La construcción del espacio se realizaría en tiempo récord con la utilización de materiales prefabricados. El jefe comunal dijo que la idea es terminar el espacio en unos 15 días.

“La Municipalidad ha tomado el compromiso de construir un pabellón de aislamiento de enfermedades respiratorias que no tiene el hospital y debido a la premura debemos entregarlo a finales del mes. Es algo que nunca antes se vio”, dijo Miguel Prieto.

El pabellón especial tendrá unos 200 metros cuadrados en los que se instalarán dos consultorios, 10 camas de aislamiento y una sala de espera.

Relacionado: Aumentan a 125 los casos sospechosos de coronavirus

Miguel Prieto especificó que si no surgen mayores inconvenientes, la obra será entregada a finales del mes. Informó que aún se desconoce el monto de la inversión. “Los arquitectos trabajan en los planos para iniciar las obras mañana”, dijo.

La Municipalidad de Ciudad del Este informó que se hará cargo de la construcción, equipamiento y provisión de insumos para el nuevo pabellón.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirmó cinco casos de Covid-19 en todo el país. En Ciudad del Este no se ha confirmado ningún caso.

Dejá tu comentario