Nacionales

Coronel Oviedo: Fuerte discusión entre intendente y comerciantes

Una fuerte discusión entre el intendente municipal de Coronel Oviedo y trabajadores del Mercado Municipal se produjo a raíz de medidas sanitarias tomadas por la Administración comunal, tras la aparición de un caso positivo de Covid-19 en el centro comercial.

El caso incluso llegó a instancias judiciales, con la denuncia presentada por la Asesoría Jurídica Municipal contra personas que se resistieron a acatar las medidas sanitarias.

Un caso positivo de coronavirus se detectó en un vendedor ambulante, oriundo de San José de los Arroyos, quien periódicamente llegaba al mercado ovetense para la compra de frutas y verduras.

Esta situación obligó a la Municipalidad tomar varias medidas sanitarias en el lugar, entre ellas el cierre del tránsito vehicular en calles adyacentes. Para los comerciantes, la medida afectó a las ventas, por lo que reclamaron la situación.

El intendente municipal, Eladio González, se acercó este martes al mercado para informar sobre el levantamiento de algunas medidas, tras la exigencia de los comerciantes. En medio de improperios, el titular del Ejecutivo comunal explicó los fundamentos de las medidas tomadas.

Además, adelantó el desistimiento de la denuncia fiscal contra representantes de los comerciantes del Mercado. El jefe comunal y los comerciantes mantuvieron una acalorada discusión.

En las últimas semanas, la capital departamental tomó la delantera de casos de Covid-19 en el V Departamento.

El relajamiento ciudadano desató el aumento de los casos positivos, muchos de ellos sin nexo. El último informe de la V Región Sanitaria da cuenta de 57 casos en Coronel Oviedo, de los cuales 38 están activos.

Dejá tu comentario