10 sept 2026

Pobladores del barrio Doctor Francia denuncian que pérdida de desagüe del Hospital Militar afecta al vecindario

Vecinos del barrio Doctor Francia, de la ciudad de Asunción, denunciaron el colapso del desagüe del Hospital Militar y solicitan la intervención de las autoridades para solucionar el problema que persiste desde hace varios días.

agua servida.jpeg

Vecinos del barrio Doctor Francia denuncian que un desagüe que proviene del Hospital Militar provoca malestar desde hace varios días. A pesar de los reclamos, aún no se solucionó.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, los vecinos del barrio Doctor Francia solicitan la intervención “urgente” de las autoridades ante “un grave problema sanitario” que padecen desde hace varios días.

“El desagüe del Hospital Militar se encuentra desbordando y las aguas residuales están inundando varias calles del barrio. Los efluentes se han extendido incluso hasta la zona posterior de la Marina, generando un foco de insalubridad que afecta a decenas de familias”, se denuncia en el documento.

Asimismo, manifiestan que es “insostenible” el olor nauseabundo en el lugar, además de la “contaminación del ambiente” y el riesgo que supone para la salud pública, tanto de niños como de adultos mayores.

Lea más: Esposa de Marset es dada de alta y vuelve a prisión militar de Viñas Cué

Los vecinos destacan que realizaron los reclamos formales ante las autoridades del Hospital Militar, sin embargo, no recibieron respuestas ni acciones concretas para solucionar el problema.

De igual manera, extienden la solicitud de solución a las autoridades competentes del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Ambiente.

“No podemos seguir viviendo en estas condiciones. Necesitamos una respuesta urgente antes de que se produzca un brote sanitario mayor”, expresaron los vecinos.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) pidió una mayor articulación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la posibilidad de que el fenómeno de El Niño genere lluvias intensas, inundaciones y otras situaciones de emergencia en las comunidades indígenas de la región.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.