13 jul 2026

Crimen de Andy en Guarambaré: Se entregan presunto autor material y otro sospechoso

Los principales sospechosos del violento crimen de Andy, un joven de 20 años asesinado el pasado fin de semana en Guarambaré, se presentaron ante una comisaría en compañía de un abogado.

Crimen en Guarambaré

El joven con campera roja es señalado como el autor material del asesinato de Andy Vázquez, de 20 años.

Foto: Captura de video

La investigación del crimen de Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, avanza con la detención de los dos principales sospechosos del asesinato que conmocionó a los pobladores del barrio San Miguel, en Guarambaré, Departamento Central.

Se trata de Genaro Miranda Mora, de 35 años, sindicado como el autor material de las puñaladas que terminaron con la vida de Andy, y Juan Antonio Báez González (30), conductor de la motocicleta con la que huyeron tras el enfrentamiento mortal.

Ambos se presentaron a tempranas horas de este martes en compañía de un abogado ante la Comisaría 22ª Central.

Nota relacionada: Video: Joven muere apuñalado en enfrentamiento en Guarambaré

El comisario Carlos Aquino detalló, en medio de una charla con NPY, que los detenidos fueron derivados a la Fiscalía de Itá para una declaración indagatoria.

Miranda Mora no posee antecedentes policiales; sin embargo, los lugareños “dicen que se dedica a negocios ilícitos”, según referenció el comisario.

La víctima estaba compartiendo una ronda de tragos con amigos cuando se inició una pelea a raíz de un altercado, cuyo motivo aún se desconoce.

Versiones extraoficiales indican que fue porque “no le saludó”, pero esta información aún no fue confirmada, de acuerdo con Aquino.

Puede leer: Agente del Grupo Lince desaparece y familiares ruegan por la intervención de la Policía

Las imágenes de circuito cerrado muestran que la víctima le tiró una piedra al joven con campera roja, quien sería Genaro Miranda, armado con un puñal. Con el arma blanca apuñaló varias veces a Andy a la altura del tórax. La víctima recibió la última puñalada en el suelo.

Más contenido de esta sección
Agendar un turno para recibir atención médica depende exclusivamente de la suerte y cuánta paciencia tenga el asegurado. Durante la madrugada ya se forman largas filas para lograr acceder a una consulta con especialistas en el Hospital Central del IPS.
Otro violento hecho de homicidio ocurrió en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Minutos después del crimen, el automóvil presuntamente utilizado fue incinerado en el lado paraguayo, en un hecho similar al ocurrido la semana pasada, cuando acribillaron al hijo del narcotraficante Valdirzão.
Un operativo de desalojo encabezado por el Ministerio Público, que afectaba a tres propiedades en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, terminó con un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los ocupantes. Se registró un herido e incautaron armas largas.
Tras la acusación conjunta de EEUU y Paraguay sobre ataques informáticos contra sistemas del Estado, China habló de calumnias; la Fiscalía investiga un caso de presunto gatillo fácil en Alberdi; el obispo de Caacupé criticó la cultura del inmediatismo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) culminó dos operativos consecutivos en la zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), en el Departamento de Concepción, donde lograron erradicar un total de 45 hectáreas de cultivos de supuesta marihuana.
El ex emir de Catar, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, murió este domingo a los 74 años, según informó en un comunicado el Amiri Diwan, el órgano soberano del país.